Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Liga Santander

La fe del 'Geta' mueve montañas y derrota al Barça

El choque se decidió por un penalti transformado por Jaime Mata

Jaime Mata celebra el tanto que dio la victoria al Getafe. / Getty Images

El FC Barcelona salió derrotado por la mínima del Coliseum Alfonso Pérez. Los azulones se llevaron los tres puntos gracias a un penalti que transformó Jaime Mata y cambió el partido al inicio de la segunda parte. El Barça generó peligro gracias a la labor de Pedri, pero el ataque formado por Dembélé, Messi y Griezmann no fue efectivo de cara a puerta. 

De inicio, al conjunto de Ronald Koeman le costó conectar con el tridente de ataque. Pedri ejercía como enlace entre el doble pivote formado por Busquets y De Jong y la delantera azulgrana, en la que Griezmann fue finalmente el encargado de ocupar el puesto de falso 9. Hubo que esperar hasta el minuto 19 para anotar la primera ocasión del Barça, que acabó en el poste derecho de la portería defendida por David Soria tras un chut marca de la casa de Leo Messi.

En el momento en el que Pedri comenzó a encontrar espacios para conectar con el balón los recursos ofensivos del equipo que vestía de rosa se multiplicaron de forma exponencial. De sus botas llegó una asistencia sobresaliente que Griezmann envió por encima del larguero cuando encaraba sin oposición la meta del Getafe.

El arranque del segundo tiempo cambió el devenir del encuentro. De Jong cometió penalti sobre Djené y Jaime Mata abrió el marcador en favor de los azulones. La reacción de Koeman fue sacar al campo a Coutinho y Ansu Fati.

En el tramo final fue el conjunto local quien pudo sentenciar el encuentro. El Cucho Hernández no estuvo acertado en dos claras ocasiones ante la portería de Neto. Después, el Barça se volcó sobre el área del Getafe, pero sin peligro. 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00