Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

FC Barcelona

Nyom desquicia al barcelonismo en Getafe

El francés fue protagonista de numerosas acciones polémicas sin sancionar y se convirtió en el principal objetivo de las críticas culés tras un mal partido en el Coliseum

Nyom aparta a Dest con la mano sobre la cara

Nyom aparta a Dest con la mano sobre la cara / Getty Images

El Getafe CF se empleó a fondo para tumbar al Barça en el Coliseum Alfonso Pérez y Allan Nyom se erigió como el principal valedor de la fórmula de José Bordalás. El francés fue protagonista en varias acciones sin sancionar por el cuerpo arbitral a pesar de los insistentes reclamos de la hinchada azulgrana. El barcelonismo encontró en su figura el enemigo público número uno en redes sociales.

Se mostró espeso el Barcelona en suelo azulón haciendo frente numerosas acometidas de una defensa dura. "Roja a Cabaco", coincidieron los micrófonos del Carrusel Deportivo durante la retransmisión en la primera acción polémica del partido sin castigo.

La técnica de Nyom para desquiciar al barcelonismo, sin embargo, fue distinta. A base de entradas más subjetivas, el lateral se echó a su espalda las críticas de Can Barça. El galo, sin embargo, no recibió amonestación hasta el minuto 73, ya con 1-0 en el marcador. La amarilla se celebró con ironía entre los aficionados que llevaban gran parte del duelo reclamándola.

"Nyom se puede llevar todas las camisetas", comentaron los más indignados en Carrusel con la actuación del jugador y las resoluciones permisivas del colegiado. "Qué mas quieres", se escuchó, mientras la consecución de infracciones con Nyom de por medio se sucedieron.

Las acciones de la polémica

Empezó la noche Nyom derribando a Leo Messi después de impactar con su codo en la cara del argentino en una jugada que continuó sin parar y que no entró a valorar el VAR. De nuevo salió a escena el mismo futbolista en un choque fuerte de cabeza con Frenkie de Jong que tampoco fue sancionada. La puntilla, poco más tarde, llegó con un derribo a Ansu Fati en el área, insuficiente para que el colectivo arbitral indicara la pena máxima.

"Era penalti", reconocía Iturralde González sobre esta última en el directo. La respuesta de los barcelonistas en las redes, repleta de indignación contra un mismo hombre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?