Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Motociclismo

Alex Rins gana en Aragón y Joan Mir se coloca como nuevo líder del Mundial

Alex Márquez repitió en segunda posición por segundo Gran Premio consecutivo

Alex rins, durante el Gran Premio de Aragón

Alex rins, durante el Gran Premio de Aragón / Getty Images

El piloto español Àlex Rins (Suzuki) se ha impuesto este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón, tras un final de infarto resistiendo el acoso de Àlex Márquez (Repsol Honda), mientras que Joan Mir (Suzuki), tercero este domingo, es el nuevo líder de la categoría reina en detrimento del francés Fabio Quartararo (Yamaha).

Desde Kenny Roberts en el 2000, ninguna Suzuki lideraba el campeonato del mundo, pero Mir ha conseguido auparse a lo más alto tras defender el podio ante Maverick Viñales (Yamaha), que completó un 'Top 4' plenamente español en Alcañiz.

A falta de 100 puntos, el piloto balear (121) aventaja en seis unidades a 'El Diablo' (115), que a pesar de salir desde la pole solo pudo ser decimoctavo. Viñales (109) ocupa el tercer lugar de la general, mientras que el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) (106) baja un puesto tras ser séptimo.

Mientras, Rins se convirtió en el octavo ganador distinto en diez carreras, y todo en 'su' circuito, a 17 kilómetros del pueblo de donde es originaria su familia, Valdealgorfa. Aun así, tuvo que sudar hasta el final por la presión de Àlex, que se 'vistió' de Marc, ganador de las cuatro últimas ediciones de la carrera turolense en MotoGP, para tratar de mantener el dominio de los Márquez en Alcañiz.

Además, mantiene el dominio de España en MotorLand Aragón; desde Casey Stoner en 2011, solo han ganado pilotos nacionales en el trazado en la categoría reina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?