Domingo, 06 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Un mal día lo tiene cualquiera

El combate interminable

Tal día como hoy en 1856, James Kelly y Jack Smith se enfrentaron en un combate sin límite de tiempo cerca de Melbourne

No sé si habéis probado alguna vez a poneros unos guantes de boxeo y pelearos contra alguien en un ring, aunque sea en plan de broma, pero la primera sensación es que eso cansa bastante. Es entonces cuando empiezas a entender por qué los combates de boxeo duran ahora generalmente doce rounds de tres minutos cada uno. Si habéis visto alguno por la tele, ya habréis detectado que los contrincantes llegan a los últimos rounds con un cansancio considerable. Por no hablar de las cejas partidas, los ojos hinchados y las costillas rotas.

Pero claro, aquí estoy yo para recordaros que cualquier tiempo pasado fue peor. En el caso del boxeo, es bastante fácil marcar cuándo empezaron a mejorar las cosas. Fue a partir del año 1867, cuando fueron publicadas las reglas que propuso para este deporte el marqués de Queensberry, un aristócrata aficionado al noble arte de partirse la cara.

Esas reglas llegaron un poquito tarde para nuestros protagonistas de hoy, James Kelly y Jack Smith. El día 19 de octubre de 1856, estos dos hombres se enfrentaron en un combate cerca de Melbourne, en Australia. No llevaban ningún tipo de protección, ni tampoco guantes. Pero lo que tampoco tenía esta pelea era límite horario. Ese 19 de octubre, James y Jack se estuvieron pegando durante unos cuantos rounds. Durante 185, para ser exactos. O, con el cronómetro en la mano, seis horas y tres minutos. Tristemente para ambos, no ha quedado registrado quién resultó ganador, posiblemente porque todo el público se habría largado a casa a las tres o cuatro horas de combate. Y es que incluso la violencia pierde su gracia cuando dura medio día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?