Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Champions League

Un regreso a la Champions lleno de dudas

El Real Madrid afronta la vuelta a su competición favorita con las ideas poco claras y con el Clásico ante el Barcelona en el horizonte

Casemiro y Zidane, durante el partido ante el Cádiz

Casemiro y Zidane, durante el partido ante el Cádiz / Getty Images

El Real Madrid volverá a disputar un partido de la Champions League dos meses y medio después de caer eliminado ante el Manchester City. Lo hará este miércoles ante el Shakhtar Donestk en el primer partido de Valdebebas en la primera competición continental a nivel de clubes.

El equipo de Zinedine Zidane afronta este regreso a su competición favorita con muchas dudas y muy pocas certezas. De hecho, el francés ha variado bastante su alineación en apenas cinco jornadas de Liga disputadas.

Por lesiones y rotaciones, solo Courtois, Varane, Sergio Ramos y Benzema han jugado todos los partidos de inicio, lo que demuestra que Zidane no termina de tener clara su alineación. 

El galo ha probado con cuatro centrocampistas en el medio, con dos puntas, con un 4-3-3 e incluso con un rombo con Isco por detrás de los delanteros. Y más allá de momentos puntuales y algún que otro tramo de buen fútbol, el equipo blanco no acaba de arrancar a gran nivel.

Algo que debe mejorar esta semana en la cual tiene dos compromisos realmente importantes: el debut en Champions y el Clásico ante el Barcelona. El equipo madridista es favorito en su grupo pero hay que reconocer que ha quedado encuadrado en un grupo de nivel y no puede despistarse si no quiere tener algún susto.

Ante el Shakhtar Donestk, además de las bajas de Carvajal, Odriozola y Hazard, se suma la duda de Sergio Ramos. El capitán no completó el partido ante el Cádiz y es seria duda para medirse ante los ucranianos, recordando que el compromiso del Camp Nou está a la vuelta de la esquina.

Si ya Zidane viene variando sus esquemas, más aun si finalmente no puede estar uno de sus fijos en las alineaciones. Si se confirmase su baja, la zaga ante el Shakhtar podría ser inédita en el equipo blanco: Nacho, Militao, Varane y Mendy apuntan a ser los titulares.

Por tanto, es momento de conocer en quién confía realmente Zidane: es una semana que marcará un antes y un después en la temporada y las alineaciones de estos partidos dirán mucho de cómo ve el francés a su plantilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?