La VentanaLa polémica del día
Actualidad

¿Adolescentes peores o más estudiados?

"Si un día se analizase la adolescencia de los hombres y mujeres que hoy son padres educadores de adolescentes, quizás encontrásemos explicaciones a algunas de las cosas que hoy pasan", la polémica del día de Isaías Lafuente

¿Adolescentes peores o más estudiados?

¿Adolescentes peores o más estudiados?

Madrid

La entidad Amalgama 7 y la Fundación Portal, especializadas en la atención a adolescentes, han realizado un estudio sobre el comportamiento de los adolescentes durante el confinamiento. El titular sería que el encierro ha incrementado las malas contestaciones y los insultos y que los padres temen que un segundo confinamiento agravaría la situación. Es un estudio muy interesante, como todos los que gotean sobre el comportamiento adolescente. Pero la acumulación de informes podría llevarnos a pensar que los adolescentes de hoy no son como los de antes. Vamos… que son peores o que les pasan cosas peores.

Y puede que así sea. O puede que, como a los adolescentes del pasado nunca nos preguntaron ni nos estudiaron ni pusieron nombre a lo que nos sucedía, y nos pasaban cosas muy semejantes a las que hoy suceden, al no tener elementos de comparación, todo lo que ahora les pasa se magnifique o nos parezca excepcional. Y es posible que, quién sabe, si un día se analizase la adolescencia de los hombres y mujeres que hoy son padres educadores de adolescentes, quizás encontrásemos explicaciones a algunas de las cosas que hoy pasan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00