Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Champions League

Messi despierta al Barcelona y Trincao se postula para el Clásico

Un fuera de juego y el poste impide al Ferencváros dar un susto en el Camp Nou

Trincao, que jugó en el lugar de Griezmann, realizó un sensacional partido

Messi hace el 1-0 desde los once metros / LLUIS GENE/AFP via Getty Images

El Barcelona ha resuelto con un abultado resultado su vuelta a la Champions League tras el eclipsante 2-8 de agosto en Lisboa. Se ha impuesto (5-1) al Ferencváros con goles de Messi, Ansu Fati, Coutinho, Pedri y Dembélé.

Lo ha resuelto con un abultado resultado, pero sin la superioridad y seguridad que se estima deberían haber tenido frente a los húngaros. El Ferencváros, de blanco a tres días del Barcelona – Real Madrid, mandó en los primeros minutos en el Camp Nou. En el minuto 10, el asistente anuló acertadamente un golazo de Nguen por fuera de juego, jugador de cuyas habilidades nos advertía nuestro experto en fútbol internacional Bruno Alemany y que confirmaba el propio en los primeros minutos. El habitual extremo fue colocado como delantero para buscar las cosquillas a la defensa blaugrana. Y lo consiguió. En el 19’, una gran acción suya finalizó con su compañero Isael estrellando el balón contra el palo cuando estaba solo ante Neto.

Salvador Messi

Messi apareció para despertar a un Barcelona dormido, si no humillado, con la primera jugada Messiana de la tempoorada, valga la inevitable redundancia, que terminó en pena máxima tras dejar tirados a dos rivales. La transformó, que no celebró.

Apareció entonces Trincao, para, con una inmuerable serie de regates y quiebros, abrir un necesario debate sobre si debe jugar por delante de Griezmann en el Clásico del sábado.

Fue Ansu Fati sin embargo el que en el 41’ mató el partido, merced a un preciso balón por encima de la defensa de De Jong. Un taconazo de la jovencísima perla blaugrana habilitó a la salida del descanso a Coutinho para que hiciese el 3-0.

Para el sorprendente Nguen no estaba siendo justo el guion del partido y decidió a cambiarlo en el 67', cuando ganó la espalda a Piqué y forzó el penalti y la expulsión del catalán, que se perderá la próxima semana el duelo contra la Juventus. No perdonó Kharatin. 

En el 82' sentenció el jovencísimo Pedri en su debut como goleador blaugrana para completar un explosivo dribling de Dembélé por la banda derecha. Y en el 89' fue el propio Dembélé el que definió con acierto una asistencia de Messi.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00