Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Vox

La firme reflexión de Manuela Carmena sobre la moción de censura: "Estoy desolada"

La exalcaldesa de Madrid, colaboradora habitual de Hora 25, ha querido opinar sobre la moción de censura de Vox

"Estamos descuidando el proceso democrático", ha señalado la expolítica

La exalcaldesa de Madrid y expolítica, Manuela Carmena, ha querido opinar sobre la moción de censura de Vox. Hoy, el Congreso de los Diputados ha sido el escenario de una moción abocada al fracaso hacia el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. El censor es el líder de la ultraderecha española, Santiago Abascal, y sus 52 diputados no van a ser suficientes para que salga adelante. Así, Manuela Carmena ha querido resaltar el "descuido" del proceso democrático que tiene como consecuencia la bronca política que hemos vivido hoy en el hemiciclo. 

"Lo que de verdad, como vieja demócrata y como persona que colaboré para traer la democracia a nuestro país me siento desolada de oír o lo que he oído y me siento responsable porque creo que estamos descuidando el proceso democrático", ha explicado la exalcaldesa en Hora 25. 

El debate sobre la moción de censura ha estado lleno de descalificaciones personales y ataques de una bancada a otra. Desde los 30 minutos que ha dedicado Abascal a Bildu con la lectura de las víctimas de ETA, hasta las loas a personajes del franquismo y el recurso habitual de la extrema derecha para hablar sobre la antiinmigración y el antifeminismo. 

"Ha habido una cantidad de insultos que son calumnias, estamos llegando a una cúspide en el que el Congreso, que debería ser un lugar donde explicar a la ciudadanía, se ha convertido en un 'happening' para los políticos", ha dicho Carmena. Por otra parte, ha hecho una predicción sobre el futuro político de Vox: "Creo que es un discurso que va a generar adeptos, claro que sí, claro que lo va a generar". Y además atribuye la razón a descuidar el proceso democrático y el "colapso" de la oposición, en este caso el PP.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?