La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura

Las aventuras de Astérix y Obélix que nunca llegaron a dibujarse

Salvat publica mañana una nueva historia de los galos que no se había llevado antes al papel: 'El Menhir de Oro'

Las aventuras de Astérix y Obelix que nunca llegaron a dibujarse

Las aventuras de Astérix y Obelix que nunca llegaron a dibujarse

18:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603300664285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La Editorial Salvat lanza mañana una auténtica joya de coleccionista: 'El Menhir de Oro', un cómic inédito de Astérix y Obélix. Nació como un disco que nunca llegó a publicarse como libro. Pero tras el fallecimiento del dibujante Alberto Uderzo el pasado mes de marzo, este tebeo cobra más valor y significado todavía.

Este audiolibro del año 1967, que se ha remaquetado y restaurado, respeta el formato original y, además, incluirá  una versión de la historia en formado audio, a la que se podrá acceder a través de un código QR. De este modo, los seguidores de las aventuras de los Galos tendrán presentes esas onomatopeyas tan características de Astérix y Obélix.

La editora de esta serie de historietas cómicas, Maria José Guitian, reveló en La Ventana algunos de los detalles de impresión de esta historia, que rescataron del olvido el escritor francés René Goscinny y el dibujante Albert Uderzo.

Encontraron este último material inaudito que quedaba en Francia -de Astérix y Obélix- y decidieron darle vida”, contó la editora, a la que le pareció “un proyecto muy bonito” cuando se lo propusieron.

Este ejemplar de los galos cuenta con una particularidad: los dibujos del comic mantienen el tono y los colores de la época, al igual que la impresión del papel. El lector, así, se traslada a los años sesenta por unos instantes.

Un pequeño aperitivo de ‘El Menhir de Oro’

La historia se centra en Asurancetúrix, que decide participar en el Concurso de Bardos Galos con la intención de llevarse el premio gordo: el Menhir de Oro. Para protegerlo de cualquier imprevisto que pudiese surgir, Astérix y Obélix lo acompañan.

El concurso se desarrolla con aparente normalidad, salvo por las dotes musicales del bardo que, como ya se sabe, no son las mejores. Sin embargo, los romanos tienen otros planes: secuestrarle. Asurancetúrix desaparece, por lo que Astérix y Obélix deben intervenir para intentar salvar a su amigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00