Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Real Madrid

Álvaro Benito señala la ventaja que podría hacer más competitivo al Real Madrid que al Barcelona en el Clásico

El exfutbolista deja sus previsiones de cara al Barça-Madrid del sábado y advierte de dónde vienen las carencias de las últimas semanas

Real Madrid y FC Barcelona ultiman sus preparativos para verse las caras en el Clásico de este sábado con unos últimos resultados poco halagüeños. A horas del choque, Álvaro Benito ha desvelado en El Larguero sus previsiones para un encuentro en el que "están los dos lejos de su mejor versión".

"Las sensaciones que ofrece el Madrid desde el principio del campeonato son diferentes al año pasado", resaltó, apuntando a la solidez defensiva como el principal cambio. "No se ve al equipo tan comprometido con las responsabilidades defensivas", apuntó el exfutbolista, que también recordó que históricamente no ha sido una de las fortalezas blancas: "El Madrid ha perdido los valores buenos del año pasado y se ha vuelto un equipo mucho más vulnerable".

Las carencias en la delantera, para Álvaro Benito, ya existían tiempo atrás. "El Real Madrid no es exuberante ofensivamente", explicó en directo. "¿Que hay problemas de creatividad? Es cierto. Vinicius hace cosas diferentes o a Benzema se le enciende la bombilla y poco más", asumió como una de las grandes pegas de la plantilla de Zinedine Zidane.

No lo sería, por tanto, la actitud vista en las últimas dos derrotas cnsecutivas ante Shakhtar Donetsk y Cádiz. "El equipo quiere, pero cuando no corres bien parece que corres menos. Los esfuerzos hay que medirlos y saber cuándo hacerlos", sostuvo, además de añadir que "el equipo el año pasado era mucho más corto" y por ello dificultaba que los rivales rompieran las líneas de presión.

De cara al Clásico, el exmadridista dejó sus pronósticos sobre el juego a desplegar. "Cuando nadie llega sobrado, nadie tiene el nivel de confianza cercano al 10. La sensación que nos dan es que están los dos lejos de su mejor versión. Me imagino un partido intentando los dos disimlar sus debilidades desde la precaucion", recalcó Benito, poniendo por delante los miedos surgidos en las últimas semanas tanto de Madrid como de Barça.

Y aunque la mayoría de los análisis y opiniones sitúan al Barça como favorito a llevarse la victoria este sábado, Álvaro Benito cree que el Real Madrid tiene una ventaja importante respecto a su acérrimo rival: tiene más cerca una versión competitiva. "El Real Madrid lo tiene más cerca, tiene a la vuelta de la esquina lo que hizo bien el año pasado. El Barça es más incónita, no se sabe cual puede ser el techo del Barça de Koeman".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?