Hora 25Entrevistas
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Ximo Puig: "Vamos a solicitar el estado de alarma"

Según los datos de hoy, la incidencia acumulada en Valencia es de 153 casos por cada 100.000 habitantes, la tercera más baja de España solo por detrás de Baleares y Canarias

Aún así, los datos de los últimos días son preocupantes y la Generalitat fue la primera que anunció, a principios de semana, que no descartaba pedir al gobierno un toque de queda y ayer, anunciaron que ya preparan la fórmula jurídica para decretarlo

Para hablar de ello, está en 'Hora 25' el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig

Ximo Puig: "Vamos a solicitar el estado de alarma"

Ximo Puig: "Vamos a solicitar el estado de alarma"

Madrid

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER en el programa especial de Hora 25 desde la ciudad de Alicante. Los datos de los últimos días son preocupantes y la Generalitat fue la primera que anunció, a principios de semana, que no descartaba pedir al gobierno un toque de queda y ayer, anunciaron que ya preparan la fórmula jurídica para decretarlo. 

Puig ha señalado que va a pedir el estado de alarma formalmente al Gobierno central porque tiene "hay que desplegar toda la potencialidad" para controlar los contagios. "El estado de alarma creo que es un instrumento clave, vamos a adoptar medidas que puedan ir encaminadas a atajar lo que sabemos está produciendo el desborde más importante", ha explicado el presidente de la Generalitat valenciana. Además, ya señaló que el toque de queda que quería adoptar la comunidad sería de 00:00 horas a 6:00 de la mañana. 

"A mi eso de hablar de las comunidades del PP no es razonable, las comunidades autónomas son Estado y están gobernadas por aquellos que eligen los ciudadanos, cada CCAA tiene que defender los intereses de sus ciudadano... para defender la salud hay que tener la capacidad para frenar todo aquello que hace daño", ha asegurado el presidente de la Generalitat. 

Además, el presidente de la Generalitat ha lanzado un 'dardo' a Ayuso: "Ya sabe que la teoría es la siguiente, Madrid es España, España es Madrid y nosotros somos 'Madrid este'". "Creo que de verdad hay un problema y es que este país tiene un desequilibrio territorial grande, pero también hay problemas graves que están ahí", ha explicado el presidente. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00