Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Carrusel deportivo

Iturralde González aclara toda la polémica del Clásico: "Lo derriba"

El árbitro de Carrusel Deportivo analiza los posibles penaltis del Clásico, protagonizados por Ramos y Lenglet

Iturralde González resuelve en Carrusel la polémica del Clásico

Iturralde González resuelve en Carrusel la polémica del Clásico

03:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603581149_227_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El Clásico tuvo una primera parte de mucho fútbol. En cuestión de los primeros 15 minutos, ambos equipos encontraron la red rival y los ataques fueron constantes y muy divididos. El esférico estaba siendo el protagonista en un partido muy abierto que resultaba casi imposible de predecir. Fede Valverde y Ansu Fati acertaron de cara a puerta y dieron emoción al encuentro. Pero, como suele suceder en estos partidos de alto voltaje, la polémica hizo acto de presencia. Las dos jugadas que pudieron marcar el devenir del choque contaron con la misma pareja de baile como protagonista: Sergio Ramos y Clement Lenglet.

Posible penalti con 1-1 en el marcador

Más información

En la última jugada de la primera parte, un saque de esquina a favor del Barça finalizó en un disparo que paró Courtois. No obstante, la polémica vino de un derribo de Clement Lenglet a Sergio Ramos. Martínez Munuera, colegiado del encuentro, no lo consideró punible y la jugada continuó. 

No obstante, Iturralde González, árbitro de Carrusel Deportivo, fue muy contundente: "Lo derriba, es penalti". "El VAR no considera que es un error claro y manifiesto. Pero Ramos va a buscar una posición de remate, Lenglet va con la pierna detrás y con la rodilla le derriba. Es penalti", explicó.

"Entiendo que no entre el VAR porque no lo considera un error grosero", añadió Antonio Romero. "Precisamente para eso debería estar el VAR, para lo que no se ve en rápido", matizó Tomás Roncero. 

En el último tramo de Carrusel, Iturralde matizó su opinión sobre esta jugada: "Este es mucho mas penalti que el agarrón, pero cuando no se ha pitado deja de ser tan polémico. Va Ramos intentando ganar la posición y Lenglet lo arrolla".

Ramos pone el 1-2 desde la pena máxima

Una jugada bastante similar supuso el 1-2. Un agarrón del central francés a Sergio Ramos en el área pequeña provocó que el VAR avisase a Martínez Munuera para que revisase la jugada. Tras un par de visionados, el árbitro lo consideró penalti. 

Iturralde González explicó que esta jugada era "interpretable". "Hay un agarrón. Si el VAR le llama es porque considera que es persistente y por tanto penalti", explicó. Además, hizo hincapié en que había que tener en cuenta la nueva concepción de "sujetar".

El árbitro de Carrusel ratificó su punto de vista sobre la acción en el último tramo del programa: "Existe el agarrón. Si vamos a la circular, dice que será punible si no deja saltar, disputar el balón… Es jugada de árbitro, de interpretación. El VAR no puede entrar ahí porque tiras abajo la filosofía de la herramienta. Es una jugada que está en la frontera", afirmó el VARman de Carrusel Deportivo.

Respecto a estas acciones, el reglamento define "sujetar" como "una infracción cometida únicamente si el contacto de un jugador con el cuerpo o uniforme del adversario dificulta el movimiento de este". El capitán del Real Madrid no falló la pena máxima y adelantó a los blancos en la segunda parte. 

Iturralde González aclara toda la polémica del Clásico: &quot;Lo derriba&quot;
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00