Hoy por HoyLa firma de Àngels Barceló
Opinión

Hoy empieza una nueva etapa

La gente tiene que ver que esto es recíproco, que los gestores de las distintas administraciones también ponen de su parte y empiezan a cumplir con su parte del pacto que deberían haber cumplido tras la primera ola, y eso es, sobre todo, el refuerzo de la sanidad

Àngels Barceló: "Hoy comienza una nueva etapa"

Àngels Barceló: "Hoy comienza una nueva etapa" / Cadena SER

Madrid

Parecía imposible no hacer otra cosa, vistos los datos diarios de la pandemia. La intensidad de la segunda ola, obliga al Gobierno, también por segunda vez para todo el país, activar un nuevo estado de alarma que dé cobertura legal a las medidas que puedan adoptarse a partir de ahora para evitar los contagios. De momento, desde esta noche, está en vigor el toque de queda para toda España, salvo Canarias, y cada presidente autonómico puede gestionarlo hora arriba hora abajo.

Hoy empieza una nueva etapa

01:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603695846_021605/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Gobierno quiere que este sea un estado de alarma largo y para ello tendrá que ir a defenderlo al Congreso de los Diputados y conseguir los votos necesarios para sacarlo adelante. La gran incógnita vuelve a ser el Partido Popular. Ayer Díaz Ayuso, la presidenta madrileña, ya calificó la medida de fracaso. Otros presidentes, como el murciano López Miras, no ocultaban ayer su satisfacción. Vamos a ver qué hace Pablo Casado, o mejor, qué Pablo Casado vamos a encontrar en la votación, el del inicio de la semana pasada o el que salió de la moción de censura de la ultraderecha. Esta puede ser su primera prueba para la moderación exhibida durante el debate. Sabremos si su ruptura con la ultraderecha y su camino hacia el centro son realmente un proyecto político creíble, o fueron fruto, de nuevo, de un tacticismo diseñado en algún despacho.

El toque de queda llegó acompañado de nuevas recomendaciones y peticiones a la población para que pongan de su parte, para que sigan poniendo de su parte, porque la gran mayoría no ha dejado de hacerlo. De nuevo, se exigen nuevos sacrificios a la gente, de hecho nunca se ha dejado de hacerlo, pero ahora con la economía más resentida todavía, una nueva vuelta de tuerca. Pero la gente tiene que ver que esto es recíproco, que los gestores de las distintas administraciones también ponen de su parte y empiezan a cumplir con su parte del pacto que deberían haber cumplido tras la primera ola, y eso es, sobre todo, el refuerzo de la sanidad.

Hoy empieza una nueva etapa, esperemos que acabe cuanto antes y que acabe bien.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00