La VentanaLa polémica del día
Actualidad

¿Instagram puede salvarte de la cárcel?

Un hombre acusado de un asalto en 2015 que podía haberle costado cinco años de cárcel ha sido absuelto por unas fotos que colgó en Instagram y que demuestran que el día y a la hora del asalto él estaba en otro lugar

¿Instagram puede salvarte de la cárcel?

¿Instagram puede salvarte de la cárcel?

Madrid

Leemos hoy en El País la sorprendente historia de Juan Moreno, un hombre acusado de un asalto en 2015 que podía haberle costado cinco años de cárcel y que finalmente ha sido absuelto por unas fotos que colgó en Instagram y que demuestran que el día y a la hora del asalto él estaba en otro lugar, a kilómetros de distancia, celebrando San Juan. La buena noticia tiene elementos polémicos, porque esas imágenes que la sentencia valida como pruebas de su inocencia fueron rechazadas por la policía catalana porque podrían haber sido manipuladas, algo imposible según declaró un perito experto en metadatos durante el juicio. Así que ahora le evitan la cárcel, pero no le evitaron ni la detención ni dos meses de prisión preventiva ni un calvario de cinco años hasta que ha llegado la absolución.

La noticia también nos habla del lado positivo de las redes, tantas veces denigradas por ser soporte de insultos, acosos, amenazas, noticias falsas… Bueno, ahora sabemos que también te pueden librar de la cárcel. Y lo único que cabe esperar es que los delincuentes de verdad no aprovechen esa circunstancia para eludir la responsabilidad de sus fechorías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00