Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Clásicos fútbol

"Decidió lo que tuvo que decidir": López Nieto aclara lo que pasó en el penalti a Sergio Ramos

El excolegiado explicó su visión de la polémica jugada en un Clásico en el que "Martínez Munuera hizo un magnífico arbitraje"

El debate sobre el penalti señalado en el Clásico a Clément Lenglet sobre Sergio Ramos permanece vivo y a su paso ha salido el excolegiado Antonio Jesús López Nieto. El ahora representante de LaLiga en el Comité Técnico de Árbitros defendió en El Larguero el protocolo utilizado en la acción y la figura de Martínez Munuera, el árbitro principal del Camp Nou que se ha convertido en foco de las críticas.

"Martínez Munuera hizo un magnífico arbitraje", declaró, tajante, acerca de un partido que vio "muy controlado". Toda su actuación, no obstante, ha quedado relegada a su decisión de señalar la pena máxima tras la revisar la pantalla del VAR en la famosa acción. "¿Se produce agarrón? Sí. ¿Hay posibilidad de pitar penalti cuando hay agarrón? Sí. A partir de ahí, que cada uno opine", afirmó el exárbitro, que asumió las quejas de "siempre" cuando un equipo no sale favorecido.

"Una sujeción puede ser más interpretable, pero un tirón de la camiseta en televisión es muy notable", añadió López Nieto poniéndose en la piel del colegiado principal. "El VAR avisó al árbitro y el árbitro decidió lo que tuvo que decidir", cerró en este sentido.

Según su perspectiva, esta polémica en este tipo de jugadas va de la mano con el funcionamiento del videoarbitraje. "Esto es un mundo nuevo y si al mundo del fútbol no le gusta, pues fuera el VAR", expuso López Nieto, entendiendo que "hay jugadas en el fútbol en las que, pites lo que pites, estás condenado", amplió, resignado en una charla en la que también se incorporó Iturralde González para aportar cuestiones sobre lo sucedido en el Clásico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?