La VentanaLa polémica del día
Actualidad

¿La igualdad les da igual?

"La brecha de la igualdad aún sigue siendo inmensa (...) Ocho de cada diez organismos públicos culturales están dirigidos por hombres", la polémica del día de Isaías Lafuente

¿La igualdad les da igual?

¿La igualdad les da igual?

Madrid

No necesitamos grandes informes para demostrar que la brecha de la igualdad aún sigue siendo inmensa. Lo constatamos a diario, bien sea desgranando una EPA como la de hoy o analizando ayer los roles asignados a niños y niñas en los anuncios de juguetes. Pero hoy publica EL PAÍS un contundente estudio encargado por el Ministerio de Cultura sobre nuestros organismos públicos culturales que constata que ocho de cada diez están dirigidos por hombres y en los que las mujeres sólo ocupan una de cada cuatro sillas en sus patronatos. Únicamente son mayoría en las secretarías de estas instituciones. Y sin saber si hay relación causa efecto, es curioso que ese desequilibrio se proyecta en la autoría de los cuadros que compran y en los montajes que estrenan los museos y teatros públicos.

Tratándose del ámbito analizado, podríamos reclamar un poquito más de sensibilidad. Pero como a lo mejor es mucho pedir, quizás sea más sencillo recordarles que cumplan la letra y el espíritu de la Ley de Igualdad que ya ha cumplido ya trece años. Porque, por buena que sea, una ley incumplida tiene el mismo valor que una orquesta desafinada, un coro de borrachos, un ballet de torpes arrítmicos o un hermoso cuadro pudriéndose en los sótanos de un museo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00