Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

¿La igualdad les da igual?

"La brecha de la igualdad aún sigue siendo inmensa (...) Ocho de cada diez organismos públicos culturales están dirigidos por hombres", la polémica del día de Isaías Lafuente

No necesitamos grandes informes para demostrar que la brecha de la igualdad aún sigue siendo inmensa. Lo constatamos a diario, bien sea desgranando una EPA como la de hoy o analizando ayer los roles asignados a niños y niñas en los anuncios de juguetes. Pero hoy publica EL PAÍS un contundente estudio encargado por el Ministerio de Cultura sobre nuestros organismos públicos culturales que constata que ocho de cada diez están dirigidos por hombres y en los que las mujeres sólo ocupan una de cada cuatro sillas en sus patronatos. Únicamente son mayoría en las secretarías de estas instituciones. Y sin saber si hay relación causa efecto, es curioso que ese desequilibrio se proyecta en la autoría de los cuadros que compran y en los montajes que estrenan los museos y teatros públicos.

Tratándose del ámbito analizado, podríamos reclamar un poquito más de sensibilidad. Pero como a lo mejor es mucho pedir, quizás sea más sencillo recordarles que cumplan la letra y el espíritu de la Ley de Igualdad que ya ha cumplido ya trece años. Porque, por buena que sea, una ley incumplida tiene el mismo valor que una orquesta desafinada, un coro de borrachos, un ballet de torpes arrítmicos o un hermoso cuadro pudriéndose en los sótanos de un museo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?