Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Premios Ondas

Daniel Anido: "El ruido y las 'fake news' son otra gran pandemia"

Los Premios Ondas 2020 han concedido el Premio a la Mejor Programación Especial a los Servicios Informativos de la Cadena SER por haber sido la referencia informativa de la primera ola de la pandemia

CADENA SER

Los Premios Ondas 2020 han concedido el Premio a la Mejor Programación Especial a los Servicios Informativos de la Cadena SER por haber sido la referencia informativa de la primera ola de la pandemia gracias al despliegue de sus equipos de la red emisoras y a una estrategia basada en los datos contrastados, los expertos y los testigos directos de la sociedad.

Entrevistado por Carles Francino en La Ventana, el director de Informativos de la Cadena SER, Daniel Anido, ha asegurado que la SER afrontó este drama con varios objetivos: "Uno era no cometer ni un solo error en la información, sacrificando la prisa, el ser los primeros, y eso creo que lo conseguimos. Pero es que además dimos 151 primicias durante ese tiempo. También los datos y los hechos, apoyados en el testimonio de la gente que sabía.: más de 500 entrevistas, y solo el 10% fueron a portavoces políticos. Y también vivirlo muy cerca de la gente, con nuestros corresponsales en los balcones".

Anido ha apostado por seguir dando voz a los políticos "solo cuando sea estrictamente necesario" y ha reconocido que "hay una sobreexposición de periodismo de declaraciones", algo sobre lo que, según ha dicho, hay consenso: "No nos lleva a ningún sitio".

"Nuestra obligación es decir lo que está pasando. Los hechos son complejos y la política es necesaria, pero se tiene que hacer necesaria y decir solo lo necesario. El resto es ruido y, como las noticias falsas, es una gran pandemia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?