Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Kamikaze por la autopista

Y es que la excepción sigue siendo Madrid, Ayuso cerrará la comunidad solo los días del puente. Ella sigue como una kamikaze en la autopista, preguntándose por qué todos los demás van en la dirección equivocada

Por amplísima mayoría, el Congreso ha aprobado el estado de alarma durante seis meses, hasta el 9 de mayo. Es la primera señal inequívoca que nos hacen llegar nuestros dirigentes de que estamos en una carrera de fondo que va a exigir paciencia, serenidad y sacrificio. Está bien que nos traten como adultos, y que no nos estén poniendo premios inmediatos en el horizonte como pasó en verano y vuelve a ocurrir ahora con la Navidad. No crear falsas expectativas es muy importante cuando el estado de ánimo de todos es tan delicado como lo en este momento.

Un respaldo parlamentario tan amplio como el que ha conseguido hoy el decreto supone un respiro en el tensionado panorama político español, pero no exime al gobierno de rendir cuentas. Es muy serio el momento sanitario, pero es también muy serio el momento democrático en el que estamos.. porque a partir de ahora y durante un período muy amplio, seis meses, se pueden suspender nuestros derechos fundamentales.

Finalmente Pedro Sánchez responderá ante la cámara cada dos meses. Y es de esperar que los presidente autonómicos hagan lo propio en sus territorios. Aunque es él, Sánchez, quien decide el decreto y hoy no ha tenido a bien estar en el Congreso cuando se aprobaba la alarma más larga de esta democracia. Muy inexplicable.

Y mientras, se sigue endureciendo la vida en toda Europa, también en España porque el virus escala a velocidad de vértigo. Prácticamente todas las Comunidades se cierran perimetralmente como mínimo una semana. La última en anunciarlo esta tarde ha sido Valencia, que tiene menos de la mitad de incidencia acumulada que Madrid. Y es que la excepción sigue siendo Madrid, Ayuso cerrará la comunidad solo los días del puente. Se lo ha autorizado el Gobierno central. Ella sigue como una kamikaze en la autopista, preguntándose por qué todos los demás van en la dirección equivocada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?