Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Lo urgente y lo importante

"¿No creéis que a los sanitarios les estamos olvidando un poco? Porque ellos siguen ahí, y seguirán cuando posiblemente vuelvan a confinarnos en casa", la opinión de Carles Francino

¿Se han parado a pensar alguna vez que las personas nos movemos por impulsos…y a menudo en rebaño? No sabría dar una explicación concreta de porqué, seguramente confluyen varios factores, pero seguro que los que controlan eso que se llama el relato tienen mucho que ver.

Me explico. En esta pandemia, empezamos en marzo encerrados en casa y aplaudiendo a rabiar al personal sanitario porque nos estaban -y nos siguen sacando- las castañas del fuego, cuidando de nosotros. Es su trabajo, ya lo sé. Pero como hace meses que nos plantean a todas horas el falso dilema entre salud o economía, como si se tratara de conceptos antagónicos, pues hoy de lo que se habla, fundamentalmente, es de las pérdidas de los bares, de los restaurantes, del turismo… que son sectores que lo están pasando fatal, ya lo sé. No les critico a ellos, al revés, aplaudo el coraje de intentar resistir, la imaginación por acomodarse a lo que hay y recuerdo, además, la necesidad de ayudarles a todos ellos. Y a los autónomos, y a los taxistas, y a los profesores, y a toda la gente de la cultura que está a dos velas… Eso está fuera de duda.

Pero ¿no creen, no creéis que a los sanitarios les estamos olvidando un poco? Porque ellos siguen ahí, y seguirán cuando posiblemente vuelvan a confinarnos en casa. Y son los mismos, no es que haya muchos más. Y su carga de trabajo es brutal. ¿Por qué me descuelgo hoy con todo esto? Porque creo que a veces es necesario refrescarnos todos la memoria, saber de dónde venimos, para no confundir lo urgente con lo importante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?