Hoy por HoyLa firma de Àngels Barceló
Opinión

Ayuso hace lo que quiere

Madrid va por libre y demuestra su insolidaridad con las comunidades vecinas, y ayer, los datos de contagios volvieron a batir récord

Ayuso hace lo que quiere

Ayuso hace lo que quiere

01:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604041755_100965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Ayuso se salió con la suya, quería el cierre perimetral de Madrid solo para los días de puente, y de momento, solo va a cerrar para este puente. A pesar de que algunos ministros habían criticado la propuesta, a pesar de que el propio Fernando Simón dijo ayer que los cierres por tan poco tiempo no tienen prácticamente ningún efecto, al final autorizaron a Ayuso a que hiciera lo que quisiera.

Casi todas las comunidades anunciaron ayer nuevas medidas y muchas de ellas advirtieron de que las que vendrán pueden ser más restrictivas, pero nadie se atreve a nombrar el confinamiento de marzo, algo que ya han puesto en práctica en países como Francia, Bélgica y Alemania. Ninguna autoridad se atreve a ello pero van desgranando restricciones que requieren ya de un manual de instrucciones para saber dónde estamos y, sobre todo, para saber por qué estamos, porque, de momento, la curva sigue en progresión ascendente, a pesar de que en algunas comunidades, como en Cataluña, las medidas más restrictivas ya hace días que entraron en vigor.

Al desconcierto ciudadano contribuyen episodios como el de Madrid, Su presidenta quiere un cierre por días y el Gobierno, que lo rechaza primero, se lo autoriza después y dice que ya el miércoles, el miércoles de la semana que viene, como si no hubiera prisa ya consensuarán medidas en la próxima reunión con las comunidades.

Anoche un epidemiólogo calificaba la situación de auténtico despropósito. No hay instrucciones claras y explicadas de las decisiones que se toman. Madrid va por libre y demuestra su insolidaridad con las comunidades vecinas, y ayer, los datos de contagios volvieron a batir récord. Así terminamos una semana más.

Todo esto se traduce también en el cansancio de los ciudadanos, con los que vamos a poder hablar esta mañana en esta edición especial del Hoy por Hoy en Murcia. Durante lo más duro de la primera ola de la pandemia, muchos de ustedes nos dijeron que éramos, que nuestras voces eran el único clavo de normalidad al que agarrarse. Mientras podamos seguiremos estando con ustedes porque es un gusto poder volver a mirarles a los ojos.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00