Carrusel DeportivoCarrusel Confidential
Deportes
Carrusel deportivo

Las designaciones que le caen a Mateu Lahoz generan 'run run' en el colectivo arbitral

Es habitual que le caigan mejores partidos en UEFA que en España

Carrusel Confidential: Las designaciones que le caen a Mateu Lahoz generan 'run run' en el colectivo arbitral

Carrusel Confidential: Las designaciones que le caen a Mateu Lahoz generan 'run run' en el colectivo arbitral

11:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604252181131/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

A Mateu Lahoz le ha caído esta jornada el Eibar - Cádiz, y aunque podrán decir que todos los partidos son importantes y que ya sabían que a Mateu le caería un partido Champions el martes como es el Oporto - Marsella, lo cierto es que las designaciones que le caen a Mateu Lahoz generan 'run run' en el colectivo arbitral.

Más información

Igual que generó ruido que Mateu no pitara la ultima final de la Champions. Era el favorito en las quinielas internas y a última hora se cayó del cartel. Es habitual que le caigan mejores partidos en UEFA que en España, y esa decisión hizo que muchos se preguntaran si se trabajo con toda la fuerza posible desde los despachos para que arbitrara el PSG- Bayern.

Este curso ha pitado ya un PSG - Manchester United en la jornada inaugural de la Liga de Campeones, mientras que en LaLiga ha pitado Atlético - Betis, Real Sociedad - Getafe y Granada - Athletic. En las reuniones arbitrales sale mucho la ya famosa 'ley Del Cerro', por la cual permitirían a Del Cerró Grande llegar al mundial de Qatar aún superando la edad de jubilación arbitral, algo que no le ocurrirá por ejemplo a Estrada Fernandez y a otros árbitros españoles .

Hay que tener en cuenta que el Mundial de 2022 se juega en Diciembre y para llegar a Qatar tienen que darte dos temporadas más, a 300.000€ de sueldo cada una de ellas. Si a eso le sumas los 40.000 anuales por ser árbitro internacional y los 60.000 aproximadamente por pitar la fase final de la Copa del Mundo, las cifras llaman la atención. Iremos siguiendo este tema, porque nos llegan muchas quejas arbitrales a la redacción de Carrusel Confidential.

El milagro del Malága

Sabemos que esta temporada va a ser especialmente dura en lo económico. LaLiga ya avisó a los clubes que les iba a recortar el límite salarial de las temporadas pasadas en previsión de una caída de ingresos que está confirmándose hasta los peores supuestos como el de no volver a ver público en los estadios de manera indefinida.

A todos los equipos les ha tocado meter tijera, a los que estaban más o menos saneados, a los que tienen más o menos dinero en la caja... pero hoy venimos a contarte en Carrusel Confidential el caso que se lleva la Palma ... y el mérito que tiene lo que está haciendo el Málaga.

Porque sumado a esta crisis, hay que recordar que el club sigue intervenido tras la polémica salida del jeque y a la espera de conocer la resolución judicial. Con ere de por medio, al Málaga le quedó para pagar a toda su plantilla una cantidad poco superior al millón de euros.

No hace falta saber mucho de matemáticas para echar cuentas. Si el Málaga hubiera querido tener 25 jugadores en la plantilla le saldría a 40.000€ de media por jugador. Algo inviable y evidentemente no ha sido así, ha tenido que hacer las fichas profesionales justas y el resto jugadores de filial para cuadrar las cuentas. Un milagro económico que le ha tocado crear a Manolo Gaspar y que de momento se está saldando con el Malaga en puestos de playoff.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00