Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Champions League

El VAR y la falta de puntería hacen que el Atlético de Madrid no pase del empate en Moscú

El equipo de Simeone se queda a medias, acusa la falta de gol y empata por la mínima (1-1) ante el Lokomotiv

Luis Suárez, en un tiro a portería Getty Images

Madrid

El Atlético de Madrid no ha podido pasar del empate por la mínima. Los rojiblancos hicieron uno de sus mejores partidos de la temporada, pero no pudieron ganar al Lokomotiv de Moscú (1-1) en la tercera jornada de la Liga de Campeones, después de que el VAR castigase a los rojiblancos con un penalti del 'nuevo fútbol', de esos que no ve el árbitro y sí la tecnología, pese a la sensacional actuación de Joao Félix.

El conjunto de Diego Pablo Simeone no tuvo acierto en esta tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Y eso que los rojiblancos venían de ser ‘el mejor' equipo de Europa al llevar sin perder 22 jornadas ligueras. Ningún otro equipo de las 55 asociaciones que integran la UEFA ha superado este hito.

El partido

El Atlético de Madrid visitaba la casa del Lokomotiv, el RZD Arena de Moscú, para seguir con su buena tendencia liguera. Aparentemente podía ser un rival un tanto desconocido para el aficionado español, pero que ha puesto ruda oposición en el campo.

Más información

Unos 8.000 aficionados han podido presenciar el partido en la grada. El estadio puede albergar hasta 28.000 personas. Eran pocos, pero se han hecho notar los cánticos tras lo acostumbrado últimamente por la pandemia del coronavirus.

Gol 0-1

El gol ha llegado en el minuto 18, en una segunda jugada tras córner. Herrera ponía el balón desde el costado zurdo y el centro lo acabó rematando Giménez con un gran golpeo de cabeza, pegando la pelota al palo. Así anotó el uruguayo el primero para los rojiblancos. Se trata del noveno gol del charrúa con el Aleti en todas las competiciones: tres en LaLiga, tres en Champions y tres en Copa del Rey.

El Lokomotiv intentó reaccionar al gol encajado y en una jugada polémica, el VAR tuvo protagonismo de nuevo. Revisaron una mano de Herrera tras un centro lateral. El colegiado francés Benoit Bastien tuvo que ir a verlo en la pantalla para cerciorarse. Y finalmente pitó penalti.

Gol 1-1

Antón Miranchuk empató desde los 11 metros. El Atlético de Madrid ha encajado goles en sus cinco últimos partidos en la Champions League, su peor racha en esta competición desde otra de siete partidos entre 2009 y 2013.

Además, el uruguayo Luis Suárez recibió una tarjeta amarilla por acercarse al monitor para comprobar si era mano o no.

El conjunto rojiblanco ha encajado su séptimo gol en la liguilla de la fase de grupos de la Champions. Solo en la temporada 2009-10 recibió más tantos en contra, doce.

El Atlético de Madid fue mejor, se adelantó con un gol de Giménez con la testa, pero no logró romper el partido y pasar del empate tras la mala puntería.

La polémica

Era el minuto 22 y el árbitro pitaba penalti por mano del Atleti. Los jugadores no se lo creían. Además, Suárez vio tarjeta amarilla por protestar y acercarse al monitor del VAR. El colegiado Iturralde González lo tenía claro: "Sí, es penalti, salta ocupando un espacio aunque sea rebote, aunque a mí no me gusta pero es el reglamento ahora mismo".

La estrella

Joao Félix sigue en estado de gracia y no para de sorprender, bigoleador en los dos últimos duelos oficiales, ante el Salzburgo (3-2) y Osasuna (1-3). En este caso no ha encontrado portería, pero ha repartido el juego, ha llevado al equipo al ataque y no ha parado de crear peligro en el área rival. Regates y recortes al más puro estilo ‘Ronaldinho Gaúcho’. El conjunto local ha intentado amilanar al portugués, pero no lo ha logrado del todo.

 Alineaciones iniciales

Lokomotiv de Moscú: Guilherme, Zhivoglyadov, Rajkovic, Murilo, Rybus, Ignatyev, Kulikov, Krychowiak, Miranchuk, Smolov y Zé Luis.

 Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Savic, Giménez, Lodi, Herrera, Saúl, Llorente, Correa, Luis Suárez y Joao Félix.

El VAR y la falta de puntería hacen que el Atlético de Madrid no pase del empate en Moscú

Así fue el partido en directo

Ismael Figueroa

Ismael Figueroa

Responsable digital y CM de 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló. Pasó por informativos y deportes, siempre...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00