Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
TV3

Las grabaciones que sacan a la luz las presiones políticas de Junts per Catalunya sobre TV3

Es una llamada de hace dos meses. Rahola explica que Carles Puigdemont ha intervenido para evitar que el director de TV3 le quite uno de sus tres espacios semanales, que son, según ella, los únicos en los que se defiende Junts per Catalunya

Las grabaciones que sacan a la luz las presiones políticas sobre TV3

Las grabaciones que sacan a la luz las presiones políticas sobre TV3

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604643394_342_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Han salido a la luz algunas grabaciones que revelan las presiones políticas de Junts per Catalunya sobre TV3, la cadena pública catalana. En una llamada que grabó la Policía en las escuchas de la operación 'Operación Voloh', se puede oir a la tertuliana Pilar Rahola que habla con el exdirigente de CDC y presidente de Aigües de Catalunya, David Madí.

Es una llamada de hace dos meses. Rahola explica que Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat huido de la justicia en Bélgica, ha intervenido para evitar que el director de TV3 le quite uno de sus tres espacios semanales, que son, según ella, los únicos en los que se defiende Junts per Catalunya.

"Si ahora gobernamos, lo primero que hay que controlar es este tema", dice Rahola y Madí le contesta que tiene "una palanca especial con el director de la cadena pública" y que éste pagará por haber apostado por Esquerra Republicana. "Está claro que eso se lo tenemos que hacer pagar", en referencia a Sanchís.

La 'Operación Voloh' investiga el supuesto desvío de fondos públicos para financiar el proceso independentista en Cataluña.

Madí, uno de los empresarios del "estado mayor" del "procés" detenidos el pasado miércoles, aseguró semanas antes de la inhabilitación del presidente Quim Torra que todo lo que tenía que ver con su ejecutivo era "tóxico": "Es una agonía este Govern, aquí no manda ni Dios".

Así lo sostuvo Madí en una conversación que mantuvo con la escritora y tertuliana Pilar Rahola y que fue intervenida por la Guardia Civil el pasado 4 de septiembre en el marco de la causa del titular del Juzgado de instrucción número 1 de Barcelona contra una red acusada de desviar fondos públicos para los gastos de Carles Puigdemont en Waterloo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00