Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

El FaroGatopard@
Ocio y cultura
Gatopard@

Jandro: "El Hormiguero es uno de los últimos dinosaurios del entretenimiento"

El mago de El Hormiguero visita esta noche El Faro para conversar con Mara Torres

Jandro: "El Hormiguero es uno de los últimos dinosaurios del entretenimiento"

Jandro: "El Hormiguero es uno de los últimos dinosaurios del entretenimiento" / VÍDEO: BEA POLO

Madrid

Este Gatopardo, que elige el seudónimo de 'Pimiento' para entrar a conversar con Mara Torres a la madrugada de la Cadena SER, es uno de los personajes más entrañables de la televisión. Jandro, en realidad Alejandro López García, es el mítico mago de El Hormiguero y fuera del plató, que lo ha puesto a hacer trucos delante de los personajes más famosos del mundo, disfruta de hacer magia en las distancias cortas con su show 'Descabellado', un nombre que resume muy bien lo que propone al público.

Jandro: "El Hormiguero es uno de los últimos dinosaurios del entretenimiento"

30:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605061711059/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta conversación, que es siempre un viaje a través de la vida que comienza en el mar, descubrimos a un personaje que adora adentrarse en él con su kayak porque siente así que está en otro mundo. Tiene una mente creativa que va más allá incluso de lo que podamos pensar, dice que no sabe des-pensar, que incluso pagaría por poder hacerlo. Ocurren mil mundos al mismo tiempo en la cabeza de Jandro y reconoce que "lo de no poder desconectar es una virtud y defecto al mismo tiempo".

Ya desde niño su pasión por las bromas y la magia convivía con su enorme curiosidad por la vida. Fue así creándose una vocación y recuerda esta noche algunas de sus grandes referencias como Juan Tamariz. "La magia para mí es hacer feliz a la gente, que salgan mejor de como han entrado", añade Jandro. 

Aunque este 'Pimiento' lleva desde que tiene uso de razón vinculado a la magia, han pasado muchas historias y mucha preparación desde aquel primer truco. Nos ha hablado también de la relación que tienen los magos entre ellos que, tal y como cuenta Jandro, se conocen y se hacen amigos casi al instante por ese vínculo tan especial que se establece alrededor de la magia. Se cuentan los trucos y comparten vivencias de forma muy intensa en la profesión.

Su trayectoria televisiva en El Hormiguero ha sido un escaparate para sus trucos y una manera de conectar con los invitados famosos que pasan cada noche por ese plató. "La televisión, entre otras muchas cosas, te llena los teatros", reconoce Jandro que darse a conocer a tantos espectadores junto a Pablo Motos le ha permitido encontrarse en los teatros con mucho más público. Pero, en el teatro se siente con una libertad muy especial. "Ante esa butaca de espectadores hay mucha verdad", ha explicado comparando sus dos públicos. 

La magia de esta conversación nos va enredando durante casi treinta minutos y no es hasta el final que sabemos por qué Jandro es 'Pimiento'. Su pasión por cultivarlos es un buen paralelismo con su dedicación a la creación de sueños, a la fabricación de trucos. Riega sus pimientos y los sueños de mucha gente con eso inexplicable que tiene la magia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00