Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Fútbol

Una España de más a menos firma las tablas ante Países Bajos

Goles de Canales y Van de Beek pusieron el 1-1 en el amistoso de selecciones

Wijnaldum y Canales disputan un balón. Getty Images

Madrid

La selección española empató el amistoso ante los Países Bajos (1-1) con goles de Canales y Van de Beek. El gol del jugador del Betis adelantó a la Roja en la primera parte, pero Van de Beek puso las tablas en el marcador en el 47'. 

España comenzó el partido mostrando su faceta más amenazadora, con Morata, Asensio y Gerard Moreno como responsables del ataque. De más a menos, los ataques de la Roja se repetían ante una Holanda que no llegaba a la portería de Unai Simón. Canales fue el responsable de abrir el marcador tras dos tiros a puerta de Morata. Gayá tuvo que abandonar el terreno de juego tras un choque en la cabeza y fue sustituido por Reguilón.

Tras el pase por vestuarios, los holandeses apenas tardaron unos minutos en poner las tablas en el marcador. Un disparo cruzado de Van de Beek batió a Unai Simón y puso el 1-1. El gol adormeció a España y Luis Enrique buscó aire nuevo en la delantera y sacó a Traoré, Dani Olmo y Ferrán. No obstante, llegó el 90' y sin tiempo de descuento España no consiguió pasar del empate.

La polémica

Un posible fuera de juego en el gol de Van de Beek. “No hay nada, están todos en la marca”, explicó Iturralde González en Carrusel Deportivo.

Fueron tendencia

Unai Simón. El portero del Athletic protagonizó uno de los grandes sustos para La Roja: tardó demasiado en despejar el balón con los pies y Luk de Jong casi le roba el esférico. El juego de pies del portero fue una de las cuestiones más comentadas. El portero evitó el segundo de Holanda cuando Depay disparó desde el punto de penalti.

Álvaro Morata. El jugador de la Juventus protagonizó los ataques del conjunto español en los primeros minutos del partido. El acierto del delantero de cara a portería ha aumentado desde que ha vuelto a la Serie A.

Memphis Depay. El del Olympique de Lyon, objetivo del Barça, reabrió el debate de si el club culé necesita reforzar su delantera en el mercado de invierno.

Los goles

La narración del partido

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00