Hora 25Entrevistas
Actualidad
PP

Gamarra: "Cuando se trata de los socios que sustentan a Sánchez, hay un pago detrás"

Este martes se debate en el Congreso de los Diputados las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado. La votación se produce mañana y parece que no habrá sorpresas: se rechazarán todas

Hoy Pablo Casado ha señalado que Bruselas no va a aceptar unos presupuestos que no puedan cumplir con la agenda de Bruselas y la UE porque "es beligerante con comunistas y populistas"

Gamarra: "Cuando se trata de los socios que sustentan a Sánchez, hay un pago detrás"

Gamarra: "Cuando se trata de los socios que sustentan a Sánchez, hay un pago detrás"

08:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605132227244/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En los últimos días, el clima político ha llegado a una situación de meseta. Hay crispación, hay dureza, pero no es lo que vimos justo antes de la moción de censura de Vox. Después del 'paripé' fallido de la ultraderecha, toca discutir de política, así estos días se debaten en el Congreso las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado presentadas por el Gobierno. Es previsible que mañana queden todas rechazadas. 

El PP se ha instalado en la impugnación absoluta de las propuestas de Sánchez e Iglesias. Con un programa económico en las antípodas, Casado ha asegurado que Bruselas no va aceptar unos presupuestos "comunistas y populistas". Hablamos en 'Hora 25' con la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra. 

Sobre el debate de los PGE

Finalmente el sentido común y lo que se ha pedido durante meses se va a hacer. Llevamos ocho meses pidiéndolo. PCR en los aeropuertos y bajar el precio de las mascarillas.

Sobre el debate de los PGE

Nosotros seguiremos en la tramitación del presupuesto y formularemos las enmiendas parciales que correspondan. Serán propuestas de lo que España necesita. Hoy hemos vivido un día muy triste con esos aplausos del Gobierno a Bildu. 

Nada es gratis. Cuando se trata de esos socios peligrosos que conforman ese Gobierno 'frankestein' que sustenta a Sánchez hay un pago por detrás. Hemos entrado en un periodo de deterioro moral. Que él lo convierta en algo normal es otra cosa. Se están produciendo otro tipo de negociaciones que son las que sustentan y que se materializan en votos favorables a este presupuesto. Sin duda la ley de Educación que se está haciendo de manera exprés y en la que han participado los partidos independentistas, por ejemplo la cesión del castellano que es una propuesta que viene de ERC. También el tema del acercamiento de presos que se está produciendo en nuestro país. 

Estos presupuestos si por algo se caracterizan es por adolecer de la perspectiva macroeconómica de nuestro país. Hay medidas comunistas, en el marco de este presupuesto va una negociación sobre la intervención de los alquileres. 

Sobre el poder judicial

Si el Gobierno retira la reforma y el criterio que se aplica sea el de la independencia de quienes conforman el CGPJ, nos sentaremos. Lo que tiene que primar es la independencia y la imparcialidad de los que eligen los jueces.

Sobre el comité de desinformación

Nos inquieta y creemos que no es el camino para luchar contra la desinformación. Es un órgano que no tiene una naturaleza parlamentaria que crea y mueve el Gobierno y está controlado por gente como Pablo Iglesias. 

El planteamiento de este órgano que se promueve desde Moncloa no nos da las garantías suficientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00