Hora 25Hora 25
Actualidad
Jesús Sepúlveda

El exmarido de Ana Mato ya está en la cárcel de Soto del Real

Sepúlveda ingresó el pasado lunes en un módulo de cuarentena y después ingresará en el módulo de Bárcenas

El Supremo confirmó en octubre que Jesús Sepúlveda amañó como alcalde de Pozuelo de Alarcón siete procesos de contratación por valor de 4,6 millones de euros

Jesús Sepúlveda en una imagen de archivo / EFE

Madrid

Jesús Sepúlveda, exsenador y exalcalde de Pozuelo de Alarcón, ya está en la cárcel de Soto del Real cumpliendo la pena de 14 años y 4 meses que le impuso la Audiencia Nacional y que confirmó el pasado octubre el Tribunal Supremo por beneficiarse de la trama Gürtel. Según fuentes jurídicas, el exmarido de Ana Mato ingresó el pasado lunes en la prisión de Soto de Real y ahora mismo se encuentra en un módulo de cuarentena obligatorio para todos los presos que entran en la cárcel. En este módulo y cumpliendo el protocolo de Instituciones Penitenciarias antiCOVID va a estar 14 días.

Después ingresará prácticamente con toda probabilidad en el módulo 10 de Soto del Real (Madrid V) junto con el extesorero del PP, Luis Bárcenas que ha pedido su traslado a la cárcel de Madrid II para estar cerca de su mujer, Rosalía Iglesias, que el pasado domingo ingresó en la cárcel de Meco también para cumplir condena por el caso Gürtel. Ahora es Prisiones quien tiene que decidir si se aprueba o no ese traslado, siempre y cuando el reo persista en la idea.

El exmarido de Ana Mato ya está en la cárcel de Soto del Real

Se da la circunstancia que en la prisión de Soto del Real cumplen condena todos los políticos condenados por Gürtel como Guillermo Ortega, exalcalde de Majadahonda, Alberto López Viejo, exconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid y Carlos Clemente, exviceconsejero de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, la parte ejecutora de la trama Gürtel se encuentra en la cárcel de Valdemoro. Allí están Francisco Correa, Pablo Crespo y José Luis Izquierdo López.

La justicia considera que Jesús Sepúlveda mientras era alcalde de Pozuelo de Alarcón participó en el amaño de siete procesos de contratación pública por valor de más de 4,6 millones de euros y se pagaron más de 100.000 euros en regalos al regidor y su familia, incluido parte de un Jaguar de lujo. La justicia le condena a una pena de 14 años y 4 meses. En el caso de Ana Mato, obtuvo distintos regalos mientras era diputada y esposa del alcalde de Pozuelo por valor de 27.857,53 € entre viajes, fiestas y un bolso de lujo.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00