Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Con la lengua y Ciudadanos hemos topado

Ciudadanos ha endurecido las condiciones, pone una condición que afecta precisamente a algo que el Gobierno pactó con Esquerra: la eliminación del castellano como lengua vehicular en la enseñanza

Cadena SER

Los presupuestos empiezan hoy su trámite parlamentario, con el debate de las enmiendas, y sigue el Gobierno con la calculadora, intentando sumar apoyos. Los dos partidos que pueden ser claves en la aprobación de las cuentas, Esquerra y Ciudadanos, tienen incompatibilidades manifiestas, pero si últimamente parecía posible la coincidencia en la votación, en las últimas horas esto parece más difícil.

Ciudadanos ha endurecido las condiciones, bueno, pone una condición, que afecta precisamente a algo que el gobierno pactó con Esquerra: la eliminación del castellano como lengua vehicular en la enseñanza.

Con la lengua y Ciudadanos hemos topado. No hay que olvidar que el origen de este partido, que nació en Cataluña, estuvo en erigirse, en su momento, como el abanderado de la defensa del castellano en las aulas, que, según ellos, estaba seriamente amenazado. O sea, que lo de la lengua en la educación está en su ADN y, a pesar del giro de Arrimadas, tras la salida de Albert Rivera, por aquí no va a pasar, y, además quiere marcar territorio propio en la oposición.

Y en la Ley Celaá ha encontrado también el PP el argumento perfecto para desempolvar una antigua práctica de consecuencias sobradamente conocidas: la recogida de firmas, esa especie de mesas petitorias que inauguró con el estatuto catalán. Ahora anuncia que va a recoger firmas en contra de la ley Celaá, la que contempla que el castellano deje de ser lengua vehicular en las escuelas.

Ciudadanos volviendo a la batalla de la lengua y el PP recuperando la recogida de firmas, una vuelta al pasado en toda regla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?