, 28 de de 2020

Otras localidades

¿A misa, sí; al cine, no?

"Llama la atención que cines o teatros, por ejemplo, no hayan reclamado que se les permita una apertura «como Dios manda», porque mientras en las iglesias se pueden celebrar ceremonias con un 30% de aforo, en aquellos locales el cierre es total", la polémica del día de Isaías Lafuente

La segunda ola de la pandemia trajo consigo un nuevo estado de alarma gestionado desde la cogobernanza. Y está fórmula ha generado medidas dispares, tan diversas que requerirían de un grueso manual de instrucciones para saber qué se puede o no hacer según cuándo y dónde nos encontremos. Damos por supuesto que la gradación de estas medidas se adopta conforme a criterios científicos según la incidencia de la pandemia en cada lugar. Y solo sabremos de su eficacia con el paso del tiempo. Aunque sorprende que, de momento, la dureza o laxitud de las medidas no se corresponde necesariamente con los resultados. Cataluña y Madrid ejemplificarían hoy esta aparente paradoja.

En Cataluña, el gremio hostelero pide a la Generalitat que levante las estrictas restricciones que pesan sobre su negocio, las mismas que afectan a otros establecimientos públicos. Y llama la atención que cines o teatros, por ejemplo, no hayan reclamado que se les permita una apertura “como Dios manda”, porque mientras en las iglesias se pueden celebrar ceremonias con un 30% de aforo, en aquellos locales el cierre es total. Y, la verdad, se escapa a la razón terrenal qué diferencia existe entre estos ámbitos físicos que acogen ceremonias que alimentan el alma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?