Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Liga de las Naciones

España se complica la 'Final Four' tras perdonar a Suiza desde el punto de penalti

La selección de Luis Enrique solo pudo traerse un empate con goles de Freuler y Gerard Moreno que obliga a ganar a Alemania en la última jornada de la fase de grupos

Sergio Ramos se lamenta durante el Suiza-España / Getty Images

Madrid

España ha firmado un desliz en mal momento ante Suiza (1-1) que pone en serio peligro sus aspiraciones de clasificación para la 'Final Four' de la UEFA Nations League. Se diluyó el equipo de Luis Enrique en una cita en la que arrancó con un protagonismo descarado con el balón, aunque sin mordiente. Todo lo contrario que el combinado local en Basilea, que con una pizarra mucho más vertical sacó los colores de los españoles con un golazo de Freuler. Por la escuadra se vino abajo ‘La Roja’ en Saint Jakob Park en un remate imposible para Unai Simón, sorpresa en el ‘once’ de este sábado bajo palos.

Más información

Obligada a reaccionar, la Selección Española dio un paso hacia adelante. Así, la mejoría en ataque también destapó la retaguardia y Seferovic estuvo a centímetros de doblar las distancias al aprovechar una mala salida de Simón que a la postre se topó con un Sergio Ramos salvador en la línea de gol. El central, en su partido internacional número 177, pudo ser héroe en las dos áreas al ejecutar dos penaltis en los que no acompañó el acierto. Dos intervenciones descomunales de Sommer evitaron darle la vuelta al marcador, aunque Gerard Moreno sí pudo rescatar un punto insípido marcando el tanto del empate en la recta final. España se jugará un todo o nada ante Alemania en el que solo vale ganar.

La polémica

España tuvo en sus manos la igualada desde el punto de penalti en dos ocasiones. El primero, tras un cabezazo de Sergio Ramos que se topó con el Ricardo Rodríguez. "Mano. Penalti de los que se pitan ahora", apuntó Iturralde González en Carrusel Deportivo.

El segundo se produjo con un derribo de Elvedi sobre Álvaro Morata: "Clarísimo", comentó el excolegiado.

Fueron tendencia

  • De Gea: Sin minutos, aunque la suplencia del portero no pasó desapercibida por los aficionados en una jornada en la que el elegido bajo palos fue Unai Simón.
  • Unai Simón: Precisamente el portero ante Suiza dejó luces y sombras en su debut en partido oficial. Tras unas buenas intervenciones en la primera mitad, un error grosero en una salida del área estuvo cerca de costar un segundo tanto en contra.
  • Thiago: Otra de las ausencias en la convocatoria, aunque en su caso debido al coronavirus. Los twitteros echaron de menos su calidad en el medio campo de la Selección Española.
  • Reguilón: El lateral, principal señalado en el gol encajado por España. Embolo le ganó la espalda sobradamente por su costado para llegar a línea de fondo y asistir a Freuler.
  • Sergio Ramos: Amarga internacionalidad 177 del zaguero, que falló dos lanzamientos desde el punto de penalti que pudieron dar la vuelta al marcador.

Los goles

Este resumen ha podido realizarse con las aportaciones en la retransmisión de Carrusel Deportivo con Antonio Romero en la narración del Suiza-España, Iturralde González en el análisis arbitral y Dani Garrido en la dirección.

La narración del partido

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00