El LargueroEl Sanedrín de El Larguero
Fútbol
Selección española

"Es el mejor delantero español": la apuesta de Axel Torres para hacerse con el 'nueve' en la Selección

El periodista ha sorprendido en el Sanedrín de El Larguero con su curiosa preferencia para un puesto discutido

El Sanedrín desvela sus preferencias para la delantera de España

El Sanedrín desvela sus preferencias para la delantera de España

26:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605309538_210_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El seleccionador Luis Enrique perfila su alineación antes del Suiza-España que este sábado puede marcar las opciones de 'La Roja' en la UEFA Nations League. El amistoso del miércoles sirvió para ver en acción a los menos habituales ante un rival de peso como Países Bajos y podría servir para dilucidar las dudas existentes en puestos concretos.

Más información

De todas las parcelas del campo, la delantera es la que cuenta con más variantes sin un elegido fijo. Gerard Moreno o Álvaro Morata parten como los únicos '9' al uso presentes en la convocatoria, aunque existen en el aire otras opciones versátiles que pueden hacer pensar incluso en nuevos reclamos al 'falso nueve'. El Sanedrín muestra sus preferencias para asumir la responsabilidad goleadora y, entre los ponentes, Axel Torres sorprende con su particular preferencia.

"Mi apuesta para el 'nueve' sería Alcácer", señaló el periodista, consciente de las particularidades de la elección de un jugador no citado: "Creo que merecía estar". Pese a ello, muestra su beneplácito con Álvaro Morata después de su buena actuación en Ámsterdam.

"Álvaro Morata también es un delantero que me gusta, que en grandes distancias seguramente tenga más capacidad para generar que Paco Alcácer", admitió Torres, asumiendo las diferencias en el modo de juego de ambos. El de la Juventus, según recogió, tendría en varios factores el paso definitivo para hacerse con la titularidad indiscutible: "La clave con él es si se siente bien, importante, valorado y que los compañeros confían en él. Si eso se da, Morata puede hacer una Eurocopa perfecta".

El madrileño también es del agrado de Antonio Romero. De hecho, lo definió como "el futbolista que tiene mayor clarividencia de cara a gol en la Seleccion Española ahora mismo". "No tenemos otro delantero en España con la raza que tiene Álvaro Morata y luego está acertado de cara a gol", añadió, además de insistir en que "si hay algo que le falta claramente a esta Selección es un tío que la enchufe".

En Basilea, Romero tiene claro que el equipo pondrá toda la carne en el asador. "Creo que en la cabeza de Luis Enrique está poner a los mejores en el partido de mañana. El equipo que vamos a ver va a ser lo más cercano al 'once' titular que tiene en mente. Para mí la clave es el partido ante Suiza, porque si ganas te vale el empate contra Alemania", advirtió, echando la vista también al futuro.

Los 'bandazos' de Luis Enrique

Por su parte, Jesús Gallego criticó los "bandazos" de Luis Enrique que le hacen imposible saber "cuál es el esqueleto de la Selección". Haciendo memoria, recuerda el partido de la España de Luis Enrique que más le impresionó, con unos protagonistas muy diferentes a los que están esta semana.

"El mejor partido de esta nueva era de Luis Enrique fue el 4-0 ante Ucrania y en ese 'once' estaban Ansu Fati, Thiago Alcántara, Dani Olmo, Gerard Moreno... No sabemos a qué atenernos", resumió Gallego. Teme incluso tropezar con la misma piedra que en la anterior Liga de Naciones al asumir que en Suiza "con Luis Enrique puede jugar Cucurella aunque haya llegado de tercer rebote". "En la otra Nations League hicimos dos partidos buenos, hicimos tropecientos cambios y después fracasamos. Luis Enrique está pecando de lo mismo", avisó, a pesar de los cambios obligados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00