Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión

¿A quién preocupan los inmigrantes?

España aún les acoge, aunque sea de aquella manera. ¡Cuidado con ellos, mucho cuidado, que lo que pretenden estos extraños es invadirnos!

¿A quién preocupan los inmigrantes?

¿A quién preocupan los inmigrantes?

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605505065_634628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El Ojo quiere este lunes alargar su mirada y llegar hasta Canarias. Allí, en el muelle de Arguineguín, en Gran Canaria, se han instalado carpas para alojar al aluvión de inmigrantes que huyendo de la miseria llegan a las Islas, unos 400 diarios durante este mes de noviembre.

Vienen a sumarse a los 11.000 que ya estaban al acabar octubre. Reciben asistencia médica, una muda de ropa y un modesto menú de desayuno, comida y cena. Allí se pasan días, arrebujados en sus escasas prendas de abrigo y durmiendo en el suelo.

Otros ya han sido clasificados y se les ha metido en hoteles donde deben guardar la cuarentena. Y ellos son, fíjense ustedes, los afortunados, los que pueden dar gracias al destino porque el mar no se ha tragado a sus maridos, a sus esposas o a sus hijos, esas imágenes terribles, y han logrado poner pie en un país decente.

España aún lo es, que les acoge, aunque sea de aquella manera. ¡Cuidado con ellos, mucho cuidado, que lo que pretenden estos extraños es invadirnos!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00