Hoy por HoyLa firma de Àngels Barceló
Opinión

Si no negocian los presupuestos es porque no quieren

Saben que con unos presupuestos aprobados la legislatura agotará sus días y reforzará la estabilidad del Gobierno de coalición

Madrid

Empezamos la semana prácticamente igual que como la terminamos: estabilización en las cifras de contagios por COVID, según los datos que han hecho públicas algunas comunidades este fin de semana, y debate político por el apoyo de Bildu a los presupuestos, debate interno dentro del PSOE y externo con el resto de las fuerzas políticas.

Si no negocian los presupuestos es porque no quieren

01:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605510251_176140/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la estabilización de los datos, esta tarde veremos en qué se traduce cuando conozcamos las cifras después del fin de semana. Los indicadores siguen siendo malos, por eso se mantienen prácticamente todas las restricciones, pero la buena noticia es que parece que no van a peor.

Sobre el debate político, hoy en el PSOE se reúne la ejecutiva, una oportunidad para las voces críticas con los acuerdos con Bildu. Mañana y pasado mañana hay sesión de control al Gobierno en el Senado y en el Congreso y esta sí que, seguro, va a ser la ocasión de escuchar a la oposición. Desde que Pablo Iglesias presumió del acuerdo con los abertzales se ha desatado toda una tormenta política a cuenta de la negociación con un partido con representación parlamentaria, al que, durante mucho tiempo, se instó a que participara del juego democrático.

Ahora ocupa sus escaños en el Parlamento, igual que el resto de fuerzas políticas, que también tienen la opción de negociar y apoyar los presupuestos de la crisis de la Covid, si no lo hacen es porque no quieren o porque lo que quieren realmente es ponerle fecha de caducidad a la legislatura. Saben que con unos presupuestos aprobados la legislatura agotará sus días y reforzará la estabilidad del Gobierno de coalición.

Añadan a esto una nueva fotografía del ejecutivo con sindicatos y patronal, marco en el que se ha demostrado que sí son posibles los acuerdos. Una nueva fotografía con la disimulada intención de sacar los colores a los que dificultan los acuerdos políticos.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00