Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Ricky Rubio, en la SER: "Entiendo que esto es un negocio, pero hay formas y formas"

El base español, procedente de Phoenix Suns, ha sido traspasado por sorpresa a Oklahoma City Thunder a falta de un año para la expiración de su contrato con el equipo de Arizona

Ricky Rubio será jugador de Oklahoma City Thunder la próxima temporada. Los seguidores de la NBA reaccionaron anoche con sorpresa a esta noticia, que no entraba en ninguna de las previsiones de los expertos en la materia. El base español, a falta de un año para la expiración de su contrato con el equipo de Arizona, ha sido intercambiado, junto a otros tres jugadores, por la superestrella Chris Paul, que llega a Phoenix para liderar a una formación en plena expansión.

DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER DE PULMÓN

Ricky Rubio: "El miedo cada uno lo lleva como puede, pero hay que tenerle respeto a esta enfermedad"

Rubio recalará, de este modo, en Oklahoma, el cuarto equipo de la NBA al que prestará sus servicios tras Minnesota, Utah y Phoenix. Lo hace tras firmar una temporada sobresaliente en este último, con una media de 13 puntos, 8,8 asistencias y 4,7 rebotes en un ejercicio en el que venía de ganar el mundial con España, torneo en el que logró el título de MVP. A los pocos minutos de hacerse pública la noticia, el jugador reaccionaba en Twitter con un ambiguo mensaje: “menudo negocio…”.

Horas después, Rubio ha pasado por los micrófonos de La Ventana con motivo del Día Mundial del Cáncer de Pulmón, para hablar sobre la fundación que creó el base tras la muerte de su madre a causa de esta enfermedad, que ayuda a combatir y concienciar sobre la misma. Como no podía ser de otro modo, Rubio se ha pronunciado también sobre su reciente traspaso. El jugador asegura que ha sido “una sorpresa, sobre todo por la comunicación que ha habido”.

“Cuando empezaron los rumores sobre mi traspaso, llamé a mi gente y me dijeron que mi nombre no estaba sobre la mesa”, continúa el jugador. Y señala que aunque sabe “cómo funciona esto, y que al firmar un contrato aceptas las condiciones, hay formas y formas”. “Los jugadores somos unos privilegiados, pero los que se encargan de estas cosas tienen que entender que, además de jugadores, somos también personas”, concluye Rubio.

El campeón del mundo, que por el momento descarta regresar a Europa, abandona un equipo que se encuentra en pleno crecimiento y que se quedó a las puertas de los playoffs la pasada temporada. El base se lamenta sosteniendo que no es plato de buen gusto que “cuando estás involucrado en un proyecto, te dejas la piel y ves que vas funcionando, a la primera de cambio te tengas que ir”.

Sin embargo, Rubio ha sabido sacar el lado positivo a esta situación, y asegura que es algo que le motiva: “Cuando las cosas se complican, hay que sacar el carácter y poner más leña en el fuego. Si no quieres que te pasen estas cosas, se el mejor del mundo para poder tomar tus propias decisiones”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?