Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Póker

Lo que hay detrás de un 'all-in'

Charlamos con Irene Albarrán, una de las jugadoras de póker profesional más prometedoras de nuestro país

Irene Albarrán es una de las jugadoras de póker profesional más prometedoras de nuestro país

Irene Albarrán es una de las jugadoras de póker profesional más prometedoras de nuestro país / Cadena SER

Irene había terminado la carrera, cursado un máster y encontrado un trabajo de lo suyo en recursos humanos cuando empezó "a tontear con el póker". Ahora, tres años después, se dedica profesionalmente al juego de cartas en Reino Unido. Su alias es Frogy16 y ya ha ganado sus primeros torneos y premios importantes. 

Irene reconoce que el póker, como otras disciplinas dentro del juego, está asociado con problemas como la ludopatía. No obstante, aporta varias claves para diferenciarlo de otros juegos donde el azar juega un papel más importante. En el póker, el contrincante no es el casino, ni una máquina, sino otros humanos. Para ser un jugador profesional y ganador a largo plazo, el póker requiere algo de suerte y una parte importantísima de trabajo en la sombra: estudio de datos, estadística y elaboración de estrategias en función de multitud de variables. Cinco días a la semana, como un trabajo cualquiera. Sin ese trabajo, resume Irene, "nos pelan vivos en las mesas".

Además del estudio previo y posterior a las partidas, Irene nos descubre el lado psicológico del póker. Por un lado, el jugador profesional quiere pasar desapercibido, ocultar toda la información posible mientras se percata de cada detalle de sus rivales en la mesa. Por el otro, es esencial mantener la cabeza fría en los días malos: "te tienes que habituar a perder", resume. El estudio es importante, pero también hay que ser paciente y saber que las cartas tienen la última palabra. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?