Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
CD Tenerife

La Policía Local levanta acta contra dos futbolistas del Tenerife

El Tenerife lamenta este comportamiento "inaceptable", en un comunicado oficial

Imagen de la intervención policial

Imagen de la intervención policial / Cadena SER

El CD Tenerife ha decidido abrir un expediente interno y depurar las responsabilidades que correspondan por la visita a un club nocturno de su futbolista profesional Alberto Jiménez, a quien la Policía Local levantó acta "por no llevar mascarilla" en la noche del pasado viernes. En la redada también fue denunciado otro integrante de la plantilla blanquiazul, el canterano Javier Alonso, según ha podido confirmar Radio Club Tenerife a través de diversas fuentes policiales.

Las imágenes publicadas por la Policía en las redes sociales permitieron detectar la presencia de Alberto, que quebranta todos los protocolos activados por LaLiga para el desarrollo de la competición en estos tiempos de pandemia.

La organización presidida por Javier Tebas ha indicado al Tenerife la conveniencia de que Alberto sea apartado cautelarmente, por lo que no jugará este domingo ante el Logroñés. Además, se le aplicará una importante sanción económica y queda en el aire la fecha de su reincorporación al plantel.

El futbolista isleño se presentó con normalidad en el entrenamiento matinal de este sábado y sin avisar al club de lo acontecido la noche antes, lo cual ha provocado estupor y decepción en el cuadro técnico, así como en la directiva de la entidad blanquiazul. Sus compañeros se enteraron de lo ocurrido mediante mensajes de WhatsApp y por pantallazos de Twitter que se encontraron al llegar al vestuario, una vez finalizada su sesión de trabajo.

El futbolista confesó a sus compañeros que sí había estado en el club nocturno, en el cual intervino la Policía Local ante una denuncia vecinal.

En un comunicado en el que evita nombrar a Alberto, el CD Tenerife asegura que aplicará "con el máximo rigor" los protocolos de LaLiga y el reglamento disciplinario de régimen interno de la entidad. Asimismo, el club dice "lamentar profundamente este tipo de comportamientos que resultan inaceptables desde todo punto de vista, y más aún en la coyuntura social y sanitaria actual".

En principio, la disputa del partido contra el Logroñés no corre peligro, una vez todos los jugadores del Tenerife dieron negativo en las pruebas PCR que les fueron aplicadas esta mañana, según avanzó Radio Club Tenerife. Fue más tarde cuando, en el transcurso de Carrusel Deportivo, fuentes policiales confirmaron a la SER que también Javi Alonso visitó el club nocturno en cuestión y que se le denunció por una infracción relacionada con el no uso de mascarilla.

La isla de Tenerife se encuentra en situación de semáforo rojo por los altos índices de contagiosidad del coronavirus y las reuniones de más de seis personas están prohibidas, así como la apertura de locales de ocio como el Ninfas, donde se encontraban ambos futbolistas, quebrantando así los protocolos de LaLiga y el régimen interno del club canario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?