Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Zlatan Ibrahimovic

Los 3 mejores goles de la carrera de Ibrahimovic que te dejaron con la boca abierta

El gigante sueco agranda su leyenda en el Milán a sus 39 años

Ibrahimovic celebra su gol ante el Nápoles. / Getty Images

Zlatan Ibrahimovic ha vuelto a marcar un golazo a sus 39 años, pero el sueco ha logrado que sea algo habitual. El delantero del Milán ha adelantado al conjunto Rossoneri con un testarazo desde la frontal del área, rematando un centro preciso de Theo Hernández y enviando el balón a la escuadra. El ariete es un experto en este tipo de jugadas de extrema dificultan y ha anotado goles que están considerados como obras de arte.

Despedida a lo grande

Apenas unos días antes de confirmar su fichaje por la Juventus, Ibrahimovic firmó con la camiseta del Ayax el que para muchos es el mejor tanto de su carrera. El delantero, que por entonces tenía 22 años, regateó a cinco defensas del NAC Breda haciendo uso de recortes, amagos y movimientos de una clase excepcional. La reacción de Ronald Koeman, su entrenador en el equipo holandés, manifestó que aquella acción iba a pasar a la historia de este deporte.

Conquistando Europa

También en 2004, pero esta vez con la selección sueca, Zlatan marcó uno de los goles más inverosímiles de su carrera. Suecia se enfrentaba a Italia en el segundo partido de la fase de grupos de la Euro 2004. En el minuto 85, Ibrahimovic se alzó en el aire para rematar de tacón una pelota que ya caía en los guantes de Buffon, pero que acabó entrando por la escuadra de la portería italiana.

La chilena imposible 

En cuanto a disparos acrobáticos, el gol que dio la vuelta al mundo fue la chilena que firmó el sueco con su selección en un partido frente a Inglaterra. Joe Hart despejó el balón con la cabeza y, desde una distancia de unos 40 metros, Ibrahimovic rompió las leyes de la física, mandando el balón al fondo de las mallas sin botar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00