Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

'Gambito de dama', la serie que bate récords en Netflix y ha puesto de moda el ajedrez

La miniserie de Netflix, protagonizada por Anya Taylor Joy se ha convertido en una de las más vistas de la plataforma y ha hecho que aumentas las ventas de este juego un 170 por ciento

Fotograma de Gambito de dama

Fotograma de Gambito de dama / CEDIDA

Es la serie que ha puesto de moda el ajedrez. 'Gambito de Dama’, que hace referencia a uno de los movimientos en el juego, una apertura en la partida. Se ha convertido en la miniserie más vista de la historia de la plataforma Netflix, con más de 62 millones de vsionados, según datos de la propia compañía. Una cifra espectacular que la iguala al éxito de películas como El irlandés, de Martin Scorsese, estrenada hace justo ahora un año. Pero además, la serie se ha colado en el Top Ten de más de 92 países donde opera la plataforma, entre ellos, por supuesto, España. Y que en 63 de ellos ha llegado a ser número uno. Hay que aclarar, que para ellos un visionado se corresponde a cualquier usuario que haya visto más de dos minutos de un episodio, lo que consideran que no es un pinchazo 'casual' y que tras ese tiempo es porque han ganado su atención.

Además de las cifras, hay un indicador que nos señala el éxito de la serie en todo el mundo. Son los datos de la empresa Goliath Games, que asegura que han aumentado un 170 por ciento las ventas de Ajedrez en eBay. También las consultas sobre todo lo relacionado con este deporte, incluido esa jugada llamada Gambito de Dama, en internet un 250 por cierto. Por su fuera poco, la Federación de Ajedrez confirma este apogeo y asegura que también ha visto cómo el interés se ha traspasado a las competiciones oficiales y han visto cómo crece la búsqueda de informaciones sobre el campeonato mundial del próximo año.

"Hace tres años, cuando Scott Frank se acercó a nosotros por primera vez para hablar sobre la adaptación, sentimos que era una gran historia. Beth es una desamparada que se enfrenta a la adicción, a la pérdida y el abandono. Su éxito, contra todo pronóstico, habla de la importancia de la perseverancia, la familia y el descubrimiento y la fidelidad a uno mismo. Sin embargo, no creo que ninguno de nosotros pudiera haber pronosticado que se convertiría en el fenómeno global que es hoy, o en nuestra mini serie más vista”, ha dicho en un comunicado Peter Friedlander, vicepresidente de series originales de Netflix.

Gambito de Dama es una adaptación de la novela de Walter Tevis escrita en 1983, y cuenta la historia de una joven genio del ajedrez y cómo se enfrenta, en su niñez y su adolescencia, a sus adicciones. Todo en busca de convertirse en la mejor en un mundo dominado por hombres. Una serie de seis episodios en la que Taylor-Joy lleva el peso sobre sus hombros, pero que también incluye a Marielle Heller, Bill Camp, Moses Ingram, Harry Melling y Thomas Brodie-Sangster.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?