Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Un mal día lo tiene cualquiera

Los lingotes de oro de Heathrow

El 26 de noviembre de 1983, la seguridad del aeropuerto de Heathrow en Londres no fue muy efectiva. Debían vigilar que un cargamento de lingotes de oro no saliese de allí, pero no cumplieron bien con su misión

El 26 de noviembre de 1983 fue un día bastante pésimo para los guardias de seguridad del aeropuerto de Heathrow, en Londres. Ese día tenían que evitar que un cargamento de lingotes de oro por valor de 25 millones de libras esterlinas no saliese del almacén donde estaba custodiado. Y, como os podéis imaginar, sucedió justo lo contrario.

Los ladrones fueron madrugadores. Un grupo de seis hombres se presentó en el depósito a las seis y media de la mañana. Su estrategia para entrar fue bastante sencilla: disfrazarse de guardias de seguridad. Una vez dentro, se cubrieron las caras con pasamontañas y desarmaron a los guardias de verdad. Viendo que se negaban a colaborar, rociaron a dos de ellos con gasolina y se dispusieron a prenderles fuego si no daban los códigos de las cajas de seguridad. Una vez abiertas, esposaron a los guardias y se llevaron los 6.800 lingotes.

Pese a que en ese momento este fue el robo más importante de la historia del Reino Unido, las investigaciones policiales solo consiguieron localizar a dos de los participantes en el asalto, que se negaron a dar más nombres. Además, del oro sustraído no se recuperó prácticamente nada. De hecho, en Gran Bretaña se dijo durante años que si llevas alguna joya de oro, que seguro que tiene algo de ese cargamento robado tal día como hoy hace 37 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?