Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Muere Diego Armando Maradona

Víctor Hugo Morales y César Luis Menotti despiden a Maradona en 'El Larguero': "Fue un pan de Dios"

El narrador de uno de sus goles más famosos y el exseleccionador argentino lloran la pérdida del Dios del fútbol

El locutor Víctor Hugo Morales, Diego Armando Maradona y el exseleccionador argentino César Luis Menotti

El locutor Víctor Hugo Morales, Diego Armando Maradona y el exseleccionador argentino César Luis Menotti / GETTY IMAGES

La muerte de Diego Maradona, ocurrida este miércoles a los 60 años, impactó en Argentina y en el mundo y deja huérfanas a las millones de personas que admiraron la carrera deportiva del considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol del planeta.

'El Larguero' ha dedicado un sentido homenaje al considerado el "Dios del fútbol", apodo que se lo puso el prestigioso narrador Víctor Hugo Morales. El periodista ha participado en el programa y ha transmitido su cariño a la familia y amigos: "El dolor es muy grande, el fútbol se frenó de golpe". 

"El pueblo está llorando, al igual que cualquier futbolero enamorado de nuestro querido juego", lamentó. "Tuve la suerte de estar 35 días cerca de Diego preparando un programa de televisión. Y, cuando uno se acerca a un ídolo, lo hace con cierto temor. Yo tenía la ilusión de que no defraudara y la experiencia fue tan buena, es que es como un pan de Dios. Fue una relación tan buena, algo tan cordial, una persona cariñosa, respetuosa y antidiva", explicó.

Víctor Hugo aseguró que no se lo esperaba, aunque sabía que la muerte había “coqueteado” otras veces con Maradona. “Esta vez, estábamos más advertidos. Cuando vimos en las televisiones de cable que había ambulancias en la casa de Diego, nos esperábamos lo peor. Tiene de sorpresa lo que la muerte siempre trae, pero Diego no estaba bien y quizá sea una forma de alivio para el propio Diego”, auguró.

"Entra en la leyenda como lo que es: el artista más grande que ha tenido el fútbol. Algo universal como Picasso, para siempre lo que queda es el artista", sentenció Víctor Hugo.

César Luis Menotti: "Estoy dolorido" 

El exseleccionador argentino, César Luis Menotti, mostró también su dolor tras la pérdida de Diego Armando Maradona: "Estoy triste, 60 años en este mundo es de ser un hombre joven". 

Menotti aseguró que no se lo esperaba: "Pensaba que iba a salir de esta". "El impacto que ha causado está ligado a todo lo que él le ha dado al fútbol. El representante del fútbol argentino ha generado una tristeza muy profunda. Fue el último ídolo del fútbol argentino", lamentó. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?