Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

Vetos cruzados

El hemiciclo se partirá en dos bloques en la votación, a izquierda y derecha, con la excepción del PNV al que no se puede calificar de izquierdista y también apoya las cuentas

En España se desbroza el camino hacia los presupuestos, pero en Europa se complica. Los primeros ministros de Hungría y Polonia se han visto hoy y han firmado una declaración conjunta reafirmándose en su veto al presupuesto y por lo tanto al fondo de recuperación, si se vinculan las ayudas al cumplimiento del Estado de Derecho. Ni en los peores sueños podíamos pensar que en Europa se planteara ese dilema. Pues ya está planteado, esto es lo que consiguen las fuerzas ultras en el poder. Damos todos por supuesto que al final se arreglará sin ceder en el respeto a la democracia pero ahí está el desafío y Merkel tendrá que emplearse a fondo.

Aquí en España, el camino para el presupuesto se desbroza, pero sin Ciudadanos. Arrimadas ha anunciado que votarán 'no' por los pactos con Esquerra y Bildu, y por lo tanto el Gobierno sacará sus cuentas con la mayoría de la investidura ampliada con los abertzales y quizás algún otro partido minoritario. Era la opción que prefería Unidas Podemos. Los socialistas han intentado sumar a los naranjas y de hecho le ha admitido tres enmiendas, pero había que sumar muchos más que sus diez votos...y al final...los vetos cruzados entre partidos grandes y pequeños de este país desembocan en esto. El hemiciclo se partirá en dos bloques en la votación, a izquierda y derecha, con la excepción del PNV al que no se puede calificar de izquierdista y también apoya las cuentas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?