Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Las Preguntas de Burque

Encontrar dos zurdas en un pajar

Manuel Burque encuentra una zurda entre los paseantes de la Gran Vía madrileña y charlamos con Toña Gómez, gerente de Universo Zurdo

En el mundo hay un 1% de pelirrojos y Manuel Burque es uno de ellos. También hay un 10’6% de zurdos, según el mayor estudio académico publicado hasta la fecha por algunas de las mejores universidades europeas. Burque es pelirrojo, pero no zurdo. Así que le mandamos a la calle para encontrar a un zurdo y conocer sus problemas. Casualmente, a la décima encuentra a una zurda y cumple con lo afirmado en el estudio: una de cada diez personas son zurdas.

Vivimos, por tanto, en un mundo de diestros. El 90% de la población da por hecho que su manera de hacer las cosas es la correcta y normal. La entrevistada zurda descubierta por Burque lo sabe bien: como estudiante de medicina, querría, por ejemplo, unas pinzas de operar adaptadas a sus necesidades.

Por suerte, nuestra invitada de hoy cuenta con la solución. Su nombre es Toña Gómez y es la gerente de Universo Zurdo,  una tienda online que cubre las necesidades del 10,6% de la población desde hace más de diez años. Toña nos cuenta cuáles son los principales problemas de los zurdos y qué artículos tienen en su tienda. Las pinzas de operar, por ejemplo, hay que hacerlas a medida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?