El FaroEl Faro
Ocio y cultura
Antidisturbios (serie TV)

"No podía parar de llorar": Álex García revive la escena más icónica de 'Antidisturbios'

El actor reconoce que su personaje le ha permitido crecer a nivel actoral

Álex García: "Me afectó 'Antidisturbios'. Llegué a llorar desconsoladamente"

Álex García habla sobre su paso por Antidisturbios. / Cadena SER

Madrid

Álex García se ha convertido en uno de los actores del momento gracias a sus papeles en la obra de teatro Jauría y, sobre todo, en la serie de Movistar + Antidisturbios. Dos proyectos que, tal y como ha reconocido en varias ocasiones, le han ayudado a descubrir partes sobre su personalidad que desconocía e incluso crecer como persona. Mientras que en el primero interpretó a Jesús Escudero, uno de los miembros de La Manada, en el segundo encarna al policía antidisturbios Alexander.

Más información

Según cuenta el nacido en San Cristóbal de La Laguna, tanto un personaje como el otro le han ayudado a reflexionar sobre sí mismo. Pero no solo estos dos. A lo largo de su trayectoria, el actor reconoce que ha ido aprendiendo más cosas sobre su personalidad a medida que iba encarnando a distintos personajes. Sobre esto y mucho más ha hablado en su entrevistar para El Faro, en la que ha hecho un repaso a su trayectoria y ha analizado su último gran éxito en la pequeña pantalla. 

Álex García a través de sus personajes

Después de que Mara Torres le preguntara sobre la brecha entre los antidisturbios y la sociedad, el actor ha reconocido que ha podido entrar de lleno en dicha herida gracias a la serie y comprender cuál es la situación gracias a su personaje Alexander: "Cuando haces un personaje, sea el que sea, tienes que comprenderlo y defenderlo". Más aún en esos momentos en los que el director de la serie, Rodrigo Sorogoyen, le dejaba sacar lo que llevaba dentro, lo que le permitió sacar su lado más visceral a la hora de actuar.

A medida que iba avanzando la serie, y mientras se mimetizaba con su personaje, el actor se preguntaba por qué estaba siendo tan violento cuando se le permitía improvisar: "Me lo llevaba al plano personal y llegaba a dudar de quién había hecho eso". Y es que, tal y como ha explicado el actor, Antidisturbios ha sido un proyecto muy pasional en el que se ha replanteado su personalidad  y en el que ha llegado a llorar por todo lo vivido durante el trayecto.

La última escena de Antidisturbios

Concretamente tras una de las últimas escenas, en la que su personaje y el resto de antidisturbios se despiden de la audiencia en una cena icónica de la televisión: "Interpretativamente fue una gozada". Según explica Álex García, en dicha escena se vivió una violencia que no se había palpado en ningún otro momento de la serie. A pesar de que reconoce que no se lleva nada bien con la violencia, el actor tuvo que sacarla para otorgársela a su personaje.

"No podía parar de llorar": Alex García revive la escena más icónica de 'Antidisturbios'

Un personaje que, tras vivir una serie de emociones a lo largo de la serie, resolvió un conflicto con el antidisturbios interpretado por Raúl Arévalo de tal manera que le permitió a Álex García sentirse por fin liberado: "Fue tal la liberación que empecé a llorar. Empecé a llorar y no pude parar". Después de que el equipo cortara la escena, y tras el aplauso para agradecer a todos el trabajo realizado, Álex García se agarró al equipo entre lágrimas para posteriormente marcharse solo a una esquina a continuar llorando durante 20 minutos: "No podía ni hablar". Por lo tanto, Antidisturbios, y su personaje Alexander, le han ayudado a crecer tanto como actor como persona.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00