El LargueroEntrevistas
Deportes
Maradona

Ricardo Kirschbaum: "Al personaje de Maradona es imposible separarlo del jugador"

El director del diario Clarín repasó el significado de la figura de Diego Armando Maradona y el impacto de su muerte en su velatorio: "Estuvimos al borde del desastre"

Ricardo Kirschbaum ensalza la figura de Maradona y relata los incidentes acontecidos en su velatorio

Ricardo Kirschbaum ensalza la figura de Maradona y relata los incidentes acontecidos en su velatorio

06:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606434806_903_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Minutos después de llevarse a cabo el entierro de Diego Armando Maradona, Argentina se recupera del impacto de la noticia. En medio de este revuelo de pasiones a flor de piel, el director del diario argentino Clarín, Ricardo Kirschbaum, ha analizado en El Larguero lo vivido a las puertas de la Casa Rosada donde se guardó el velatorio.

Más información

"Estuvimos al borde del desastre, pero finalmente se corrigieron algunas cosas y se pudo sacar el féretro y llevarlo al cementerio", explicó después de haber cerrado este capítulo. La despedida tuvo que finalizarse de manera precipitada con cargas policiales debido a los tumultos generados, que Kirschbaum adelantó que irían en su portada.

Centrado en lo que representa para él la figura de Maradona, el periodista recordó alguna de sus anécdotas, alguna de ellas en su mismo "despacho". "Conviví con Maradona como editor de un periódico. Siempre nos dio muchos títulos, muchas alegrías y muchos sustos", aseguró en antena, llegando a definir al exfutbolista como un hombre "con mucho olfato popular" y "contestatario".

Desde la perspectiva de Kirschbaum, resulta imposible comprender el significado completo de Diego Armando Maradona sin concebir sus episodios fuera del campo.  "Tenía un talento extraordinario para el fútbol y tenía talento para decir las cosas que decía y no inocentemente. Él era consciente del peso que tenía. Al personaje de Maradona es imposible separarlo del jugador", cerró en su comparecencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00