Hoy por HoyHoy por Hoy
Música

Xoel López: "Hay colaboraciones que parecen matrimonios concertados"

El cantante presenta su último disco 'Si mi rayo te alcanzara'

Madrid

Dice que crear le permite "sentirse libre" y con su último disco asegura que ha "habido mayor atrevimiento y desparpajo". Ahora, a pesar de quela pandemia obligó a Xoel López a parar la grabación del disco, presenta Si mi rayo te alcanzara. Un disco en el que ha contado con la colaboración, entre otros, de David Quinzán. 

Xoel López: "Hay colaboraciones que parecen matrimonios concertados"

12:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606473943059/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Precisamente, sobre su preferencia por colaborar con artistas menos conocidos, confiesa el cantante que le gustan los talentos jóvenes porque "la gente conocida ya está ahí". "Hay colaboraciones que parecen matrimonios concertados" y asegura entender el sentido empresarial pero que él intenta que prime "lo artístico".

Sobre la grabación, Xoél López se alegra de que la composición de su nuevo disco haya sido prepandemia, aunque reconoce que fue "frustrante" cuando la llegada del covid cortó la grabación. "La energía y la ilusión de cuando retomamos la grabación están plasmadas en el disco", añade.

El compositor ha reflexionado sobre la libertad y asegura que muchas canciones están inspiradas por la necesidad de ser libre y auténtico. "Yo siempre busco sentirme libre a la hora de crear y es una liberación en mí el hecho de crear, y ha habido cierto atrevimiento, desparpajo", revela.

La canción 'Alma de oro' es un "canto a la autenticidad", señala, poniendo de relieve la necesidad de "ser tú mismo, mostrarte tal y como eres, con tus virtudes y tus defectos". "Es también un canto a esa libertad a ser tú mismo", agrega.

López cuenta que su objetivo para este nuevo disco fue "no hacer lo mismo de siempre". "Llegué en directos a bailar, a quitarme la guitarra de encima, y el disco es un reflejo de lo que fue pasando en los directos de 2019", comenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00