Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Liga Santander

El Madrid prolonga su mala racha en Liga ante un valiente Alavés

Hazard cae lesionado en el primer tiempo y los blancos suman cinco penaltis en contra en las últimas tres jornadas

El Real Madrid encadena tres partidos sin conocer la victoria en Liga. Los blancos volvieron a 'pinchar', esta vez ante un Alavés de matrícula de honor, y se alejan a seis puntos del liderato. Una pena máxima por mano de Nacho volvió a condenar a los de Zidane desde el minuto 4. Lucas Pérez, autor del primer tanto babazorro, y Joselu, que firmó el segundo, incordiaron una y otra vez a la defensa madridista y comandaron la victoria de los suyos. Casemiro recortó distancias en los últimos minutos, pero los locales se fueron de vacío.

Los momentos clave del partido

  • El penalti cometido por Nacho cambió pronto el signo del encuentro. El Alavés se adelantó en el marcador y comenzó a jugar de tú a tú al Real Madrid valiéndose de esa ventaja.
  • Lucas Pérez tuvo una ocasión manifiesta para poner el 0-2 en el marcador. En un mano a mano ante Courtois, el delantero babazorro picó el balón, que se estrelló con la mano del portero belga.
  • La lesión de Hazard mermó al cuadro dirigido por Zidane, ya que el belga estaba asumiendo muchas responsabilidades en ataque. Sin embargo, la presencia de Rodrygo en el terreno de juego instaló al Real Madrid en campo contrario.
  • El error de Courtois con el pie nada más arrancar el segundo tiempo dibujó unos últimos 45 minutos de desesperación para el Madrid. Joselu aprovechó el regalo y el Alavés respiró.

Los goles

La polémica

El Alavés se adelantó gracias a un penalti por mano de Nacho que señaló Cuadra Fernández. El balón rematado por Lejeune fue directo hacia el brazo del defensor madridista. "Muy bien el árbitro, penalti", sentenció nuestro VARman Iturralde González.

La polémica se trasladó al área contraria cuando Laguardia derribó a Marcelo con un agarrón al cabello del brasileño. En la sala VOR revisaron la jugada, pero la dejaron impune. "Cuando en un partido te piden tantas veces penalti por cada jugada no pitas nada a no ser que lo veas muy claro", comentó Iturralde. 

Fueron tendencia

  • Modric: Los años no pasan por el croata. El jugador del Real Madrid se encuentra en un extraordinario momento de forma. Orquestó la organización del juego blanco e hizo sufrir al centro del campo babazorro con constantes pases y movimientos entre líneas.
  • Lucas Pérez: autor del primer gol para el Alavés y jugador más activo en el cuadro visitante. Tuvo una clara ocasión para aumentar la ventaja a favor de los suyos en la primera parte, pero Courtois sacó una mano prodigiosa que lo evitó.
  • Courtois: El belga fue protagonista con una acción positiva y otra negativa en el encuentro. Cometió un error en la salida de balón que acabó con el 0-2 en el marcador, pero después evitó la sentencia del Alavés con una parada de mérito a Lucas Pérez.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00