El LargueroEl Larguero
Deportes
Balonmano

'Jota' Hombrados: "El balonmano solo puede pensar que Juan de Dios nos dio la vida"

El emblema de las pistas en España nos deja a los 77 años de edad

'Jota' Hombrados y Cecilio Alonso recuerdan la figura de Juan de Dios Román, referente del balonmano español

'Jota' Hombrados y Cecilio Alonso recuerdan la figura de Juan de Dios Román, referente del balonmano español

15:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606609590_126_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan de Dios Román, una de las figuras más importantes de la historia del balonmano español, falleció ayer a consecuencia de un derrame cerebral irreversible. Su legado en este deporte es incalculable por su labor tanto en los banquillos como en la presidencia de la Real Federación Española de Balonmano. José Javier Hombrados, leyenda en la portería y uno de sus pupilos, lo elogió en El Larguero: "Juan de Dios significa balonmano y balonmano significa Juan de Dios. Este deporte solo puede pensar que él nos dio la vida".

El ex guardameta coincidió con él tanto en el Balonmano Ciudad Real como en la selección española. "Ha sido el profesor, el maestro, el fundador de todo esto. En España todo viene de su mano. Personalmente, nací de sus brazos a nivel profesional. Ha sido toda una vida a su lado", explicó Hombrados.

Juan de Dios será recordado por su carácter y la pasión dentro y fuera de las pistas. El exjugador de balonmano rememoró alguna de las infinitas anécdotas que compartió con el que fuera su mentor: "Me quedo con su grito de guerra cuando se enfadaba: ¡Ay, ay, ay, Jota! Ese genio que tenía nos ha marcado a todos. Cuando yo la liaba lo sabía y giraba el cuello hacia el banquillo y él me lo confirmaba".

Cecilio Alonso, asistente de Juan de Dios, quiso hacer entender a los más jóvenes la trascendencia de la figura de una leyenda del balonmano español: "La última palabra que dijo fue balonmano. Él ha criado a muchos de los que estamos ahora en la élite y eso necesita un perfil formador que él tenía. Nos hemos quedado sin darle las gracias como se merecía".

&#039;Jota&#039; Hombrados: &quot;El balonmano solo puede pensar que Juan de Dios nos dio la vida&quot;
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00