Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Premios Goya

Ángela Molina, Goya de honor 2021

La actriz recogerá el premio en la gala de los premios del cine español que se celebra el 6 de marzo en Málaga

Ángela Molina, Goya de honor 2021.

Ángela Molina, Goya de honor 2021. / ACADEMIA DE CINE

Debutó en el cine con 17 años pero fue su papel en 'Ese oscuro objeto del deseo', de Luis Buñuel, el que cambió su carrera. Tras casi 50 años de trayectoria, la Academia de Cine distingue con el premio Goya de Honor a la actriz Ángela Molina por ser una compañera tan querida por todos por su autenticidad, su talento indiscutible y su especial sensibilidad. "Todas esas virtudes las tenemos todas las personas, va con el ser humano, lo más hermoso es que que te lo reconozcan los demás, eso sí que es el premio", responde a la SER entusiasmada con este galardón.

Actriz, cantante y bailarina, Molina ya tenía el Premio Nacional de Cine, la Medalla de Oro de la Academia o una Concha de Plata. Le faltaba este cabezón que nunca logró alzar en cinco nominaciones y ahor podrá recoger el próximo 6 de marzo en una gala que se celebrará entre Málaga, Madrid y Valencia. "Es un honor que venga de mi oficio y de los seres que respeto y amo. Y que sea para el público, ellos son lo más importante", afirma.

Hija, hermana y madre de artistas, la actriz, cantante y bailarina ha trabajado con los cineastas más importantes de las últimas décadas, de Buñuel, quien la descubrió, a Almodóvar, Borau, Gutiérrez Aragón, Jaime Chávarri, Jaime de Armiñán, Josefina Molina, Bigas Luna, Jaime Camino y Pablo Berger. "Veo un camino que no termina nunca y que ha sido vivido intensamente, con personas que amaré siempre aunque no estén algunos, veo mi alma muy agradecida, me rindo ante la evidencia del trabajo de todos", asegura.

Molina empezó su carrera cinematográfica en No matarás, dirigida por César Fernández Ardavín. Tras numerosas películas en su haber, a día de hoy tiene pendiente el estreno de 'Charlotte', dirigida por Simón Franco, y 'Lalla', de Mohamed El Badaoui. Antidiva por naturaleza, la tercera hija del actor y cantante Antonio Molina "lleva como un privilegio" haber sido descubierta por Luis Buñuel, a cuyas órdenes fue la Conchita de Ese oscuro objeto del deseo.

Además, Molina también ha pisado los escenarios con El graduado, donde compartió escenario con su hija Olivia, y ha estado en los repartos de numerosas series de televisión -en estos momentos está grabando Un asunto privado y espera luz verde para una ficción que retrata a la sociedad actual, proyecto que ha creado con Vera Fogwill-.

Tiene el título de maestra de danza clásica española y ha grabado un disco en los ochenta, además de hacer un dúo con Georges Moustaki e interpretar las canciones de Las cosas del querer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?