Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Gatopard@

Sandra Barneda: "Vasile me dijo: Si eres capaz de sacar lo que veo, tú y yo vamos a estar mucho tiempo juntos"

La presentadora y escritora visita esta noche El Faro y conversa con Mara Torres sobre su vida y su carrera

Sandra Barneda (Barcelona, 1975) asegura que el mar a veces le habla como un maestro a su alumno. Recuerda en este encuentro con Mara Torres en la madrugada de la Cadena SER el olor a pintura de su infancia en una casa en que eran cuatro hermanos. Sus padres, artistas plásticos, marcaron su educación con su manera de trabajar y de ver el mundo. "La creatividad y las emociones están muy presentes. Un artista sube al cielo y también baja al infierno", explica. 

A esta Gataparda para la que el silencio es fundamental, del que se ha hecho amiga con los años, la palabra de esta noche 'Hilo' la lleva directamente a su tía Pepita, nombre que elige de seudónimo, que se dedicaba a la costura y que cada año les regalaba a ella y a sus hermanos una nueva bata. Reconoce en Pepita a una de las personas más bondadosas que ha conocido. 

La periodista, presentadora y escritora, que acaba de ganar el finalista del premio Planeta por su último libro 'Un océano para llegar aquí', se visualiza toda su vida escribiendo en servilletas. Ya desde niña perdía la mirada para viajar a otros lugares, como siempre le recuerda su madre. Sandra no sabía qué era, pero de ahí salieron luego las páginas de sus libros. Ha sido también una manera de comprender mejor la realidad, que a veces se le hacía grande. "Yo escribo porque me ha costado mucho aterrizar en este mundo", ha explicado. 

Sandra Barneda empieza en televisión a los 19 años y es ahora uno de los rostros más reconocibles de Telecinco, cadena en la que, además, dará las campanadas este año junto a Christian Gálvez. "Cuando entré por primera vez en el despacho de Paolo Vasile me pidió que fuese yo misma, nada más", ha contado a Mara Torres. "Si lo consigues -le dijo el CEO de Mediaset-, tú y yo estaremos juntos mucho tiempo". 

Se reconoce en esta entrevista la mujer que sabe dirigir con carácter y rebeldía cualquier plató y programa que se le ponga por delante y también la que se queda "en su mundo" tejiendo en su cabeza las historias que luego pueden, o no, terminar en sus libros. "Soy muy dos, muy contradictoria o muy complementaria. Necesito esa parte narcisista pero también mimarme, me vuelvo muy pequeña", ha explicado. 

Cuando Mara le pregunta por El Faro de su vida, reconoce más de uno. Y cuando le pide una canción tiene claro que sería una de Alejandro Sanz que bailaría con "ella". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?