Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Los retos de la pandemia

"Hemos entrado en una especie de aceleración; entre que la llegada de las vacunas parece cada vez más inminente y que la Navidad tal como la conocemos es algo a lo que cuesta mucho renunciar -o eso parece-, me temo que esto puede desmandarse otra vez", la opinión de Carles Francino

Se nos amontona el trabajo. Ya no sólo nos tienen que concretar cuántos podremos ser en Nochebuena y a partir de eso decidir, sino que también empezamos a mirar qué grupo nos toca para cuando empiece la vacunación contra el COVID. La verdad es que esta pandemia sigue condicionando nuestra vida por tierra, mar y aire, nunca mejor dicho… y poniendo a prueba muchas cosas: nuestra responsabilidad individual como ciudadanos, los niveles de sentido común, de solidaridad, la altura de nuestros representantes políticos, la capacidad real del sistema sanitario, el poder real de la ciencia, la cooperación entre científicos, o la cohesión entre territorios si hablamos de España, pero también entre países si atendemos a la arquitectura internacional…

En fin, que hay un montón de asignaturas en este curso tan complicado y en la mayor parte de ellas -siendo generosos- diríamos que la nota es: necesita mejorar. Porque además ahora hemos entrado en una especie de aceleración; entre que la llegada de las vacunas parece cada vez más inminente y que la Navidad tal como la conocemos es algo a lo que cuesta mucho renunciar -o eso parece-, me temo que esto puede desmandarse otra vez. Que ya lo está, que nadie piense que la pandemia se encuentra bajo control. Pero como encima sea verdad que el regalo de reyes va a ser una tercera ola del coronavirus, me da que la cuesta de enero puede convertirse en una ascensión al Everest. A ver si entre todos conseguimos evitarlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?